Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 15 de noviembre

EP | 15/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 15 de noviembre:

1. Venezuela solicitará a España la extradición del "autor intelectual" de la operación de sabotaje

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que pedirá oficialmente al Gobierno de España la captura y extradición del "autor intelectual" de la operación de sabotaje electoral denunciada este fin de semana.

2. Mantienen el paro en la provincia boliviana de Santa Cruz hasta que se oficialice la derogación de la Ley 1386

El Comité Cívico de Santa Cruz, junto con otras asociaciones y sectores, se han movilizado de nuevo este domingo para mantener el paro general de actividad en Bolivia hasta que el Gobierno del país concrete la derogación de la Ley 1386 contra le blanqueo de capitales, anunciada este sábado.

3. Una alianza anticorrupción vencería en las elecciones de Bulgaria según los primeros datos del recuento

La alianza Seguimos Cambiando, cuyo principal objetivo es combatir la corrupción, obtendría el primer lugar en las elecciones parlamentarias el Bulgaria con el 25,85 por ciento de los votos, con apenas un 21 por ciento escrutado, mientras que el ex primer ministro Boyko Borissov alcanzaría el 20,38 por ciento.

4. El oficialismo argentino se queda a dos senadores de la mayoría y perderá el control de la Cámara Alta

La coalición oficialista Frente de Todos se ha quedado a dos senadores de lograr la mayoría absoluta en la Cámara Alta, lo que supone que en diciembre, cuando se reconstituya, perderá el control del Senado tras unas elecciones que han ratificado la tendencia desfavorable de las PASO --primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias-- celebradas en septiembre.

5.El opositor cubano Yunior García suspende su marcha en solitario por La Habana tras "bloqueo" del Gobierno

El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de la concentración opositora convocada para el 15 de noviembre, ha cancelado su marcha en solitario por las calles de La Habana tras sufrir un "bloqueo cruel, ilegal e inhumano".

6. Francia y EEUU conversan sobre los informes del aumento militar ruso en la frontera con Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, conversaron este sábado sobre los informes que apuntan a un aumento de militares rusos en la frontera con Ucrania.

7. Renuncia el director general del servicio penitenciario de Ecuador tras menos de 50 días en el cargo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha aceptado este domingo la renuncia de Bolívar Garzón como director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) cuando apenas ha ejercido sus funciones durante 47 días.

8. El ministro de Defensa de Perú anuncia su dimisión "irrevocable " tras la polémica sobre ascensos


El ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala, ha anunciado este domingo que dimite "irrevocablemente" del cargo, después de que en la última semana haya sido señalado por su supuesta vinculación con ascensos irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas, polémica esta que ya le llevaba a estar en el punto de mira del Congreso.

9.La OEA lamenta la violencia en Honduras y pide un consenso político para alcanzar unas elecciones "pacíficas"


La Organización de Estados Americanos (OEA), ha condenado este domingo los "actos de violencia" en el marco de la celebración de elecciones en Honduras, y ha instado a las formaciones políticas a alcanzar un consenso que derive en unos comicios "pacíficos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana