Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 1 de noviembre

EP | 01/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 1 de noviembre:

 El primer ministro de Etiopía pide a la población que tome las armas para "enterrar" al TPLF

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha pedido a la población que tome las armas para "enterrar al terrorista Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) que ha venido a destruir" el país.

Yemen denuncia la muerte de varios civiles en un ataque con misiles de los huthis

El ministro de Información de Yemen, Muamar al Eryani, ha denunciado en un mensaje en Twitter un ataque de los huthis con misiles balísticos en la provincia de Marib, en el que habrían resultado muertos y heridos al menos 29 civiles, entre ellos mujeres y niños.

Dimite el primer ministro de Macedonia del Norte tras los pobres resultados de las elecciones municipales

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, ha dimitido este domingo tras los pobres resultados de su partido, la Unión Social Demócrata de Macedonia (SDSM) --de la que también ha dimitido como líder--, en las elecciones municipales.

Borrell viaja a Perú para realizar su primera visita a Latinoamérica como jefe de la diplomacia europea


El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, viajará este lunes a Perú para realizar su primera visita como jefe de la diplomacia europea a Latinoamérica.

Nueve bomberos civiles muertos tras el colapso de una cueva en el estado brasileño de Sao Paulo

Nueve bomberos civiles han muerto y uno se encuentra herido tras el colapso de una cueva en la localidad de Altinópolis, en el estado brasileño de Sao Paulo, según han informado este domingo las autoridades locales.

 Llega a Venezuela el fiscal jefe del TPI para realizar una visita de tres días


El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, ha llegado este domingo a Venezuela para realizar una visita de tres días tras ser invitado por las autoridades venezolanas, ha anunciado el Ministerio de Comunicación del país en un comunicado.

Tailandia reabre sus fronteras a turistas vacunados de 63 países, entre ellos España

Las fronteras aéreas de Tailandia se reabren este lunes para turistas vacunados contra la COVID-19 de 63 países, entre ellos España, si bien será necesario hacerse una prueba para detectar la enfermedad en las 72 horas previas a la partida.

 Estados Unidos condena las "terribles violaciones de DDHH" de las fuerzas birmanas en el oeste del país

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado en un comunicado distribuido este domingo las "terribles violaciones de Derechos Humanos" por parte de las fuerzas de seguridad de Birmania durante sus ataques en el estado rebelde de Chin, en el oeste del país.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Partisano - Noviembre 01, 2021 a las 19:16
    - El TPLF de Etiopia, del que era un miembro destacado el terrorista director de la OMS Tedros.

    - EEUU no esta en posicion de condenar violaciones de DDHH en los demas, ellos son de los que mas los violan durante toda su historia.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana