Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 16 de septiembre

EP | 16/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 16 de septiembre:

Corea.- Corea del Norte dice que el reciente lanzamiento fue una prueba de un nuevo sistema de misiles ferroviarios

Corea del Norte ha manifestado este jueves que el lanzamiento el miércoles de dos misiles fue una prueba de un nuevo "sistema de misiles móviles ferroviarios", según recoge la agencia oficial norcoreana KCNA.

EEUU/R.Unido/Australia.- EEUU, Reino Unido y Australia anuncian un acuerdo en materia de seguridad frente a China

Las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y Australia han anunciado un nuevo acuerdo a tres bandas bajo las siglas AUKUS --acrónico del nombre de los tres países en inglés-- con el que buscan desarrollar una asociación en materia de seguridad y combatir el dominio de China en la región del Indo-Pacífico.

Sahel.- Macron anuncia que las fuerzas francesas han "neutralizado" al líder de Estado Islámico en el Gran Sáhara

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves que las fuerzas francesas han "neutralizado" al líder del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) , Adnan Abu Walid al Saharaui.

Coronavirus.- Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados desde el 1 de octubre

El Gobierno de Chile ha anunciado este miércoles que desde el próximo 1 de octubre reabrirá sus fronteras a todos los extranjeros vacunados, de acuerdo a la mejora en los indicadores del coronavirus en el país.

Brasil.- El Supremo de Brasil suspende el juicio sobre los derechos de los indígenas a sus tierras

El Tribunal Supremo de Brasil ha suspendido este miércoles el juicio sobre el 'Marco Temporal', una medida que obliga a los indígenas a demostrar que ocupaban ciertos territorios antes de la firma de la Constitución de 1988 para que el Estado las considere oficialmente como tierras indígenas.

Francia/Australia-. Francia afea el pacto de Australia para el desarrollo de submarinos con apoyo de EEUU y Reino Unido

El Gobierno de Francia ha afeado el pacto entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos que, entre otros aspectos, autoriza el acceso del país oceánico a tecnología para el desarrollo de submarinos nucleares, dejando de lado así el acuerdo que Canberra tenía con París para este fin.

Etiopía.- La ONU insta a Egipto, Etiopía y Sudán a "reanudar las negociaciones" sobre la Gran Presa del Renacimiento

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha instado este miércoles a Egipto, Etiopía y Sudán a "reanudar las negociaciones" sobre la Gran Presa del Renacimiento, el monumental proyecto de infraestructuras de Etiopía en el Nilo Azul, que ha desatado las protestas de los otros dos países al entender que podría comportar graves efectos sobre su economía.

El Salvador.- Bukele acusa a la comunidad internacional de "financiar" una "oposición perversa" en las protestas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha acusado a la comunidad internacional de "financiar" una "oposición perversa", en referencia a las protestas en las que han participado miles de salvadoreños para mostrar su rechazo al Gobierno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana