Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 15 de abril

EP | 15/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 15 de abril:

Perú.- Castillo adelanta que no modificará su programa ya que el pueblo "no piensa en derecha o izquierda"

El candidato a presidente de Perú y ganador de la primera vuelta electoral del pasado domingo Pedro Castillo ha adelantado que no modificará su discurso de cara a la contienda final, en la que se enfrentará a la ultraderechista Keiko Fujimori, pues el pueblo "no piensa en derecha o izquierda".

Coronavirus (1).- Fernández anuncia toque de queda y suspensión de actividades sociales en lugares cerrados en Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este miércoles una batería de nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de incidencia del coronavirus, entre ellas un toque de queda y la suspensión de las actividades sociales en lugares cerrados.

Coronavirus (2).- India registra más de 200.000 nuevos casos, un nuevo récord diario, y supera los 14 millones de contagios

El Ministerio de Salud de India ha registrado 200.739 nuevos casos en la última jornada, y ya son más de 14 millones desde el inicio de la pandemia, lo que supone un nuevo récord diario de contagios mientras que país enfrenta una situación crítica que ha obligado a los estados a imponer restricciones.

EEUU.- Un panel de expertos de los CDC pospone la decisión sobre si continuar usando la vacuna Janssen

Un panel de expertos asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha pospuesto ese miércoles al decisión sobre si continuar el uso del inmunizador Janssen contra la COVID-19, desarrollado por Johnson & Johnson, que ha sido suspendido temporalmente.

Haití.- El nuevo primer ministro de Haití asume el cargo tras ser designado por Moise

Claude Joseph, actual responsable de Exteriores y antiguo embajador en España, ha asumido el cargo de primer ministro de forma interina después de ser nombrado por el presidente de Haití, Jovenel Moise, tras la dimisión de su predecesor.

Etiopía.- La ONU alerta de que la violencia sexual en Tigray llega a "un nivel de crueldad imposible de comprender"

La relatora especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos armados, Pramila Patten, ha alertado este miércoles en el Consejo de Seguridad de que la violencia sexual a la que son sometidas mujeres y niñas en la región etíope de Tigray ha llegado a "un nivel de crueldad imposible de comprender".

Colombia.- La autoridad ambiental de Colombia respalda la reactivación de la fumigaciones con glifosato

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha aprobado la modificación del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato (PECIG), dando así un paso más en la reactivación de la fumigación con el herbicida.

Brasil.- El Tribunal Supremo de Brasil confirma la creación de la comisión de investigación sobre gestión de la pandemia

El pleno del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil ha confirmado este miércoles la creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la gestión del Gobierno de la pandemia, respaldando así la decisión previamente adoptada por el magistrado Luis Barroso.

Yemen/Arabia Saudí.- Los huthis aseguran haber atacado una instalación petrolera de Arabia Saudí en Jazán

Los huthis han atacado, por segunda vez esta semana, una instalación petrolera de Arabia Saudí en el suroeste del país, en la ciudad de Jazán, lanzándoles misiles y drones cargados de explosivos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana