Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 11 de noviembre

EP | 11/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 11 de noviembre:

Nicaragua (1).- EEUU promulga una ley para imponer sanciones al Gobierno de Ortega en Nicaragua

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles una ley que habilita la imposición de nuevas sanciones al régimen nicaragüense, liderado por el presidente, Daniel Ortega, que acaba de ser reelegido en unas cuestionadas elecciones.

Nicaragua (2).- La CIDH condena el "asedio policial" en las elecciones de Nicaragua y alerta sobre el discurso de Ortega

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado este miércoles el "asedio policial" y los "hostigamientos" registrados en la jornada electoral del pasado domingo en Nicaragua, y días previos, y ha expresado su preocupación por el discurso del presidente del país, Daniel Ortega, apuntó de "forma ofensiva e intimidante" a los dirigentes opositores y activistas detenidos.

Camerún.- Al menos once heridos en una explosión en un campus universitario en el suroeste de Camerún

Al menos once estudiantes han resultado heridos este miércoles a consecuencia de una explosión registrada en un campus universitario situada en la ciudad de Buea, en el sur de Camerún.

Brasil.- El Partido Liberal de Brasil confirma la unión de Bolsonaro a sus filas de cara a las elecciones de 2022

El Partido Liberal (PL) de Brasil, de centro-derecha, ha confirmado este miércoles la unión del presidente del país, Jair Bolsonaro, a las filas del partido con vistas a su reelección en las elecciones de 2022.

Venezuela.- Maduro denuncia que ACNUR y la OIM "se han negado a ayudar a Venezuela" en la repatriación de migrantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de negarse a ayudar a Venezuela en la repatriación de migrantes.

Ecuador.- El Gobierno y el movimiento indígena de Ecuador concluyen su encuentro con avances pero sin acuerdos

El Gobierno de Ecuador y las organizaciones del movimiento indígena han concluido este miércoles su reunión en el marco de la segunda ronda de diálogos sin llegar a acuerdos, pero avanzando en puntos relacionados con el pago de créditos productivos o el control de precios de insumos agrícolas.

El Salvador.- Bukele despliega al Ejército tras registrarse 20 homicidios en un solo día en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado el despliegue de las Fuerzas Armada para que intervengan junto a la Policía Nacional tras el incremento de la violencia en el país, que este miércoles ha dejado al menos 20 homicidios.

Coronavirus.- EEUU impulsa un acuerdo entre J&J y COVAX para vacunar contra la COVID-19 a personas en zonas de conflicto

La Administración estadounidense ha anunciado que ha impulsado un acuerdo entre Johnson & Johnson y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) para aplicar dosis a personas que viven en zonas de conflicto.

Europa.- Más de 300 migrantes rescatados por el 'Ocean Viking' podrán desembarcar en Sicilia


La ONG francesa SOS Méditerranée ha avanzado este miércoles que los 306 migrantes que rescató con su barco 'Ocean Viking' podrán desembarcar finalmente en el municipio de Augusta, en Sicilia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana