Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 08 de abril

EP | 08/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 08 de abril:

Úlster.- Johnson condena altercados en Irlanda del Norte tras el incendio de un autobús con cócteles molotov en Belfast

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha condenado este miércoles "las escenas de violencia" que se han vivido en los últimos días en Irlanda del Norte, que se ha repetido en la última jornada con el secuestro e incendio de un autobús por el lanzamiento de cócteles molotov, entre otras acciones.

EEUU/Rusia.- EEUU estudia expulsar al personal diplomático ruso y más sanciones por la presunta intromisión de Moscú

Estados Unidos está estudiando imponer medidas adicionales contra Rusia por su presunta intromisión en asuntos estadounidenses tras una revisión de inteligencia, entre las que se baraja la expulsión del personal diplomático ruso.

Ecuador.- Moreno nombra al quinto ministro de Salud de la pandemia tras pedir la dimisión de Mauro Falconí

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este miércoles que ha pedido la dimisión del ministro de Salud, Mauro Falconí, que será sustituido por Camilo Salinas --que se convertirá en el quinto responsable de la cartera desde que estalló la pandemia--, tras las largas colas que han tenido que hacer los adultos mayores para vacunarse contra el coronavirus.

El Salvador.- EEUU anuncia una contribución de 1,6 millones de euros para luchar contra la corrupción en El Salvador

Estados Unidos ha anunciado que contribuirá con dos millones de dólares (unos 1,6 millones de euros) a la lucha contra la corrupción en El Salvador, en concreto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

EEUU.- Biden anuncia medidas para reducir la violencia con armas de fuego en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves nuevas medidas para reducir la violencia con armas de fuego que azota al país, en concreto las acciones irán destinadas a las "armas fantasma", armas vendidas sin número de serie ni información de identificación.

Australia.- Australia anuncia que tanto políticos como jueces ya no estarán exentos de la Ley de Discriminación Sexual

El Gobierno de Australia anuncia que ni los políticos ni los jueces estarán exentos de la Ley de Discriminación Sexual como hasta hora, tras las polémicas que han sacudido las últimas semanas a la Administración que han provocado el descontento entre la población.

Birmania.- El embajador birmano en Londres denuncia que no le dejan pasar a la sede diplomática, que ha sido "ocupada"

El embajador de Birmania en Reino Unido, Kyaw Zwar Minn, ha denunciado este miércoles que se le ha denegado el acceso a la embajada, que ha sido "ocupada" por el agregado militar.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana