Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 8 de agosto

EP | 08/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 8 de agosto:

 Argentina "no descarta" una futura normativa que de "ventaja" a los vacunados contra la COVID-19

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha señalado que "no descarta" establecer una futura normativa que de "una ventaja" a los vacunados contra la COVID-19, aunque ha asegurado que por el momento "no se está en esa instancia".

 Perú "no descarta" una nueva cuarentena si la tercera ola de contagios de coronavirus azota el país

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, ha afirmado que "no se puede descartar" una nueva cuarentena en caso de la que una tercera oleada de contagios de coronavirus azote el país sudamericano.

 Se alcanzan los 430 casos positivos en coronavirus relacionados con los Juegos Olímpicos

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha anunciado este domingo 26 nuevos contagios de coronavirus relacionados con el desarrollo del evento que elevan el total de casos vinculados a las Olimpiadas a 430 desde el inicio del recuento, el 1 de julio.

EEUU denuncia las maniobras "autoritarias" de Ortega y pide unas elecciones "libres y justas" en Nicaragua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha denunciado las maniobras "autoritarias" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al prohibir partidos opositores y detener candidatos y lamenta "la falta de perspectivas de elecciones libres y justas" en el país centroamericano.

 Biden elogia Simone Biles y al resto de deportistas olímpicos de EEUU a través de una videollamada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden, han mantenido una videollamada con algunos de los representantes estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que ha elogiado por ser "realmente quienes representan a Estados Unidos", especialmente a la gimnasta Simone Biles.

 El Departamento de Seguridad de Estados Unidos advierte sobre una posible escalada de violencia en agosto

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha advertido a las autoridades estatales y locales sobre un posible aumento de llamamiento a cometer reuniones y actos violentos vinculados a teorías de la conspiración relacionados con las elecciones.

Los talibán toman la mayor parte de la ciudad afgana de Sar-e Pul

La insurgencia talibán se ha hecho con el control de parte de la ciudad de Sar-e Pul, lo que supone la tercera ciudad afgana conquistada en tres días tras Zaranj y Jaujzán.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana