Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 3 de octubre

EP | 03/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 3 de octubre:

Nicaragua aprueba el uso de vacunas cubanas contra el coronavirus para menores de edad

Las autoridades de Nicaragua han aprobado el uso de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala y Soberana 02 para inmunizar a menores de edad, según ha anunciado este sábado la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

 Reino Unido planea eliminar la cuarentena obligatoria para la mayoría de países, según medios

Las autoridades de Reino Unido se estarían preparando para anunciar la eliminación de la cuarentena obligatoria para la mayoría de países del mundo, según avanza el diario 'The Telegraph', que cita fuentes propias.

Duterte anuncia que su hija se presentará a las elecciones presidenciales filipinas de 2022

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado este sábado que su hija, Sara Duterte-Carpio, se presentará a las elecciones presidenciales de 2022, según recoge la cadena local ABS-CBN, a pesar de que anteriormente ambos habían negado esa posibilidad.

Argelia convoca a su embajador en Francia tras las declaraciones "intolerables" de Macron

La Presidencia de Argelia ha anunciado este sábado que el país ha convocado "de manera inmediata" a su embajador en Francia después de que varios medios franceses y argelinos se hicieran eco de unas declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, acerca de la actual situación política en el país africano que los argelinos han tildado de "ataque intolerable".

 Qatar anuncia los resultados de sus primeras elecciones legislativas, sin mujeres ganadoras

El Comité Supervisor de las elecciones al Consejo de la Shura de Quatar ha anunciado este sábado los resultados de los comicios, los primeros que se celebran en el país tras años de aplazamientos desde la ratificación de la nueva Constitución en 2004.

 La Justicia boliviana amplía cinco meses más la detención preventiva de Jeanine Áñez

La Justicia de Bolivia ha decidido ampliar durante cinco meses más la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez por acusaciones de delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el marco del denominado 'caso golpe de Estado'.

 Reino Unido construirá un centro de ciberdefensa capaz de lanzar ataques contra "estados hostiles"


Las autoridades de Reino Unido prevén construir un centro de ciberdefensa que pueda lanzar ataques contra "estados hostiles", según ha anunciado el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, en una entrevista con el diario 'The Telegraph'.

Miles de mujeres marchan en Estados Unidos para defender el derecho al aborto


Miles de mujeres se han manifestado este jueves en diversas ciudades de Estados Unidos para defender el derecho al aborto, después de que a principios de septiembre entrara en vigor una ley en el estado de Texas que persigue las interrupciones del embarazo después de las seis semanas de gestación.

 El aeropuerto de Kabul se encuentra ya preparado para operar vuelos internacionales


El aeropuerto de Kabul, en Afganistán, se encuentra ya plenamente operativo y con capacidad de operar vuelos internacionales, han anunciado las autoridades del país, según recoge la cadena afgana Tolo News.



Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana