Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 24 de octubre

EP | 24/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 24 de octubre:

 Capturan a alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado de Colombia

Las autoridades colombianas han capturado este sábado a Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado del país, en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la región de Urabá, en Antioquia.

 Hombres armados liberan a más de 800 presos de una cárcel del suroeste de Nigeria


Hombres armados han liberado esta pasada noche a más de 800 presos del centro correccional de Abolongo, en el estado nigeriano de Oyo (suroeste del país), si bien más de 200 han sido ya capturados de nuevo, según han confirmado las autoridades.

 Detenido en México el presunto responsable de la masacre de la familia LeBarón


Las autoridades de México han detenido este sábado a Francisco Arvizu Márquez, alias 'El Jaguar', acusado de organizar el ataque que derivó en la masacre de nueve miembros de la familia de mormones estadounidenses LeBarón, en noviembre de 2019.

 Una caravana de miles de migrantes avanza hacia Ciudad de México para protestar por los trámites de asilo


Una caravana de miles de migrantes, la mayoría de Centroamérica, se ha puesto este sábado en marcha desde el estado mexicano de Chiapas con la intención de llegar a Ciudad de México en protesta por la demora en la tramitación de sus solicitudes de asilo o tránsito.

 Austria permitirá el suicido asistido para enfermos terminales a partir del año que viene


El Gobierno de Austria ha presentado este sábado su regulación sobre el suicidio asistido, que prevé permitir a las personas que sufran una enfermedad terminal solicitarlo a partir del año 2022, excluyendo a los menores de edad.

Reino Unido avisa de la necesidad de alcanzar urgentemente un acuerdo con la UE sobre Irlanda del Norte


El Gobierno de Reino Unido considera que la necesidad de alcanzar un acuerdo con la Unión Europa sobre el protocolo para Irlanda del Norte tras el Brexit es "urgente", si bien reconoce avances en las negociaciones.

Encuentran siete presos ahorcados en una cárcel de Guayaquil, en Ecuador


Las autoridades penitenciarias de Ecuador han confirmado este sábado el hallazgo de siete presos ahorcados en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el mismo lugar donde a finales de septiembre se produjo un motín en el que murieron casi 120 reclusos.

 La Justicia boliviana rechaza la obligatoriedad del pase de vacunación en La Paz


Un juzgado de La Paz, en Bolivia, ha rechazado este sábado la propuesta de la Alcaldía de la ciudad de pedir un certificado de vacunación obligatorio contra la COVID-19 para acceder a espacios públicos, eventos o hacer trámites en instituciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana