Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 2 de mayo

EP | 02/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 2 de mayo:

El Salvador.- La nueva Asamblea de El Salvador, aliada de Bukele, destituye a los jueces de la Sala de lo Constitucional

A tan solo unas horas de que la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, aliada del presidente, Nayib Bukele, haya tomado posesión, la primera iniciativa aprobada ha sido la destitución de los jueces de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, algo que ya ha sido criticado por organizaciones y la comunidad internacional como un paso más hacia el autoritarismo.

Colombia.- Duque mantiene al Ejército en las ciudades colombianas tras una nueva jornada de protestas

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este sábado tras una nueva jornada de protestas en las principales ciudades del país que el Ejército continuará en los centros urbanos donde la situación de orden público se vea afectada.

Corea del Norte/EEUU.- Corea del Norte califica de "intolerables" los comentarios de "seria amenaza" de Biden

El director general del Departamento de Asuntos de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kwon Jong Gun, ha calificado como "intolerables" los comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre que el país asiático representa una "seria amenaza".

Alemania.- Las manifestaciones del 1 de mayo se vuelven violentas en varias ciudades alemanas

Violentos enfrentamientos entre la Policía y los participantes han empañado las concentraciones para conmemorar el 1 de mayo este sábado en múltiples ciudades alemanas, en un día en el que miembros de la izquierda y la derecha habían reunido a multitudes para protestar por diversos asuntos, desde las condiciones sociales hasta las restricciones del coronavirus.

Turquía.- Cientos de detenidos en las protestas por el Día de los Trabajadores en Turquía

Durante las protestas en el marco del Día de los Trabajadores, cientos de personas han sido detenidas en Turquía en medio de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en medio de las estrictas restricciones para hacer frente al coronavirus.

Perú.- Primer debate de cara a la segunda vuelta electoral en Perú confirma la distancia ideológica entre candidatos

Los candidatos presidenciales de Perú Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, Fuerza Popular, se han enfrentado este sábado cara a cara en el que ha sido el primer debate electoral de cara a la segunda vuelta del 6 de junio en la que se elegirá al próximo presidente del país, confirmando la distancia ideológica entre ambos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana