Restricciones en Baleares: se suavizan las medidas en el deporte y los gimnasios

Redacción | 25/02/2021

Buenas noticias en el mundo del deporte y de los gimnasios de Baleares. A partir de este próximo sábado, 27 de febrero, se suavizan las restricciones que estaban vigentes hasta ahora.

En Mallorca y en Formentera, a partir de este sábado se permitirán los entrenamientos con contacto físico de deportes de equipo y de contacto para deportistas federados a partir de los 12 años, es decir, a partir de la categoría infantil.

En concreto, se permitirán tres entrenamientos semanales en grupos estables sin cambios en su composición.

En cuanto a las actividades dirigidas, en estas dos islas tendrán que ser, como máximo, de seis personas, con un aforo del 30% y solo para actividades de baja intensidad. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento.

Las salas de musculación de los gimnasios reabren de nuevo, con un aforo del 30%. Además, se prohíben las máquinas de actividad cardiorrespiratoria, como las cintas de correr. La mascarilla será obligatoria en todo momento y tendrá que haber, como mínimo, tres metros de distancia entre personas en el momento de ejercicio.

Las piscinas cubiertas tendrán un aforo del 30 por ciento y un máximo de tres personas por carril (24 personas en total).

En los vestuarios también habrá un aforo del 30 por ciento y no se podrán usar las duchas. Aquí la mascarilla también será obligatoria en todo momento.

También, en el campo de los deportes, se amplía de seis a diez las personas que pueden participar en actividades físicas al aire libre, incluidas las excursiones.

En Menorca, por lo que respeta a los deportes de equipo y contacto están permitidos los entrenamientos y las competiciones con contacto físico en el deporte federado a partir de los 12 años. En Ibiza, en cambio, las restricciones en el ámbito deportivo se mantienen como en las dos últimas semanas, por lo que es la única isla que no relaja las medidas en este campo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mongolo - 01 de Marzo de 2021 a las 00:27
    ¿ En la piscina si sacan la cabeza del agua la máscarilla es obligatoria ?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana