Resistencia Balear convoca una manifestación este jueves en Palma

Redacción | 29/12/2021

Resistencia Balear ha convocado este jueves una marcha en Palma para protestar por la "imposición del catalán", la extensión del certificado COVID-19 a toda la restauración y la vacunación de menores de 12 años en las Islas.

Según han informado fuentes de la entidad este miércoles, su concentración coincidirá con otra manifestación "independentista" convocada, cuya intención es "extrapolar el referéndum de Cataluña a Baleares" y la "inclusión de las Islas en los Països Catalans".

"No nos parece bien que una bandera circule por Palma en una manifestación por la petición de unos países inexistentes; la bandera española y balear ondeará más fuerte y en mayor número", han añadido.

Asimismo, Resistencia Balear ha asegurado que otras asociaciones como Foro Baleares y demás sectores han mostrado su apoyo a la marcha convocada, donde se protestará también por la ampliación del pasaporte COVID a toda la restauración de las islas que estén en nivel 3 de alerta sanitaria --Mallorca, Menorca e Ibiza-- o contra la vacunación a menores de 12 años.

En definitiva, "se va a juntar una sociedad civil para protestar por todas las decisiones del Govern; la hostelería dice no al pasaporte, muchas asociaciones dicen no a la vacunación de niños y otras van en contra de la Diada de Mallorca, que está promovida por los grupos independentistas", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juana capo cladera - Diciembre 30, 2021 a las 00:56
    el motivo es que nos quieren imponer el catalán y por esto estoy deacuerdo a que luchemos con todo nuestro derecho qué no nos quiten el mallorquín que es nuestra lengua no!! El catalán y por lo demás tendría que informarme mejor ,entonces no puedo opinar de algo que no lo tengo muy claro gracias a todos los que se esfuerzan y lo hacen posible que no perdamos nuestra lengua mallorquinaResponder -3
  • Ramon - Diciembre 29, 2021 a las 19:33
    Aixo es pitjo que un arros brut, mai s. han de mescla ous amb caragols. Quina burrada!!!Responder 6
  • Manuela. - Diciembre 29, 2021 a las 16:06
    Me parece una mesc la ,muy rara. Yo apoyaria, alguna ,pero otras no.Responder 2
  • Jo Mateixa - Diciembre 29, 2021 a las 12:17
    Si ets mallorquí perque escrius la da en castellà??Responder -7
      ¬_¬ - Diciembre 29, 2021 a las 18:41
    La gent escriu així com li dona la gana. ¿I com es que saps que es castellà? Podría ser fines, alemany o potser rus. I tú pentura ets un gamarús xDResponder 2
      Manuela. - Diciembre 29, 2021 a las 16:09
    Yo aprendi en castellano.hablo Mallorquin ,pero escribirlo no se.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana