Rescatan en helicóptero a una excursionista tras caerse por un acantilado en Betlem

Marina J Ramos | 02/04/2021

Rescate en helicóptero este viernes en en norte de Mallorca. Una mujer de 65 años y de origen alemán ha resultado herida con politraumatismos y se encuentra con pronóstico reservado tras precipitarse desde un acantilado en Betlem.

Ha ocurrido este jueves al mediodía, cuando la excursionista se encontraba haciendo senderismo por la zona de los cañones de la ermita de Betlem. Allí, por motivos que por ahora no han trascendido, la víctima se ha precipitado por un acantilado, desde unos 5 metros de altura.

El centro del SAMU ha recibido la alarma a las 12:15 horas de hoy. Un helicóptero, un Vehículo de Intervención Rápida y una ambulancia básica se han movilizado inmediatamente hasta el lugar.

Al llegar, un médico del 061 ha atendido sobre el terreno a la excursionista, herida con diversas policontusiones. Posteriormente, se ha optado por evacuarla en helicóptero hasta el Hospital de Son Espases con pronóstico reservado.

RESCATE EN EL TORRENT DE MORTIX

A primera hora de la tarde el Grupo de Rescate Especial de intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha actuado, junto con los Bombers de Mallorca y equipos sanitarios en un segundo rescate de un excursionista

En esta ocasión ha sido un hombre, que practicaba senderismo por el Torrent de Mortitx cuando ha sufrido un esguince en el tobillo. El helicóptero del GREIM lo ha izado y lo ha derivado hasta el Hospital de Son Espases.

MÁXIMA PRECAUCIÓN EN LAS MONTAÑAS

Ante el previsible aumento de excursionistas en distintos puntos de la isla estos días festivos, cabe recordar algunos consejos para acudir bien preparado y evitar así incidentes o sorpresas desagradables.

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Baleares recalca la necesidad de planificar las actividades que se van a realizar en la montaña y en el resto del medio natural, haciendo un buen cálculo del tiempo.

Las previsiones de la meteorología pueden variar repentinamente, por lo que aunque estemos en primavera y se haya previsto buen tiempo, siempre recomiendan llevar ropa para el frío.  

También recomiendan avisar a algún familiar o amigo a dónde vamos, llevar el teléfono móvil cargado y una batería de repuesto o una ‘powerbank’ para su recarga.

Igualmente, para ser visible a la hora de pedir auxilio, recomiendan incluir en la mochila un chaleco de alta visibilidad como los que se llevan en el coche, una linterna (a ser posible frontal), y un silbato.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lo - Abril 03, 2021 a las 08:30
    Los peores no son los guiris. Ellos estan mucho mas preparados y mas documentados que algunos de la propia isla. Una pena. Menos mal que ahora con los centros comerciales abiertos se ve menos gente por la sierra.Responder 0
  • Jose - Abril 02, 2021 a las 21:45
    Ya tardaban los guiris, 3 días en Mallorca y ya dando la nota.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana