Rescatan desorientado y sin poder nadar a un hombre de 76 años en la playa de Cala Millor

Redacción | 29/09/2021

Los socorristas de Marsave atendieron ayer martes a un hombre de 76 años desorientado y sin poder nadar en la playa de Cala Millor.

Al parecer, sobre las 11.00 horas, el socorrista de Marsave - empresa concesionaria del servicio de salvamente y socorrismo de la playa  de Cala Millor- que se encontraba realizando vigilancia dinámica entre dos de las torres de vigilancia, detectó a la víctima con problemas en el agua, solicitando ayuda.

Después de avisar al centro de coordinación, que activó el protocolo correspondiente, acudió a la petición de auxilio del usuario. Una vez en la arena, fue atendido por cuatro efectivos del equipo de socorrismo, que procedieron a la evaluación del estado del usuario, estabilizando a la víctima hasta la llegada de la ambulancia, unos 20 minutos después de la llamada realizada por el responsable del equipo de socorrismo.

El personal sanitario, tras la evaluación de la víctima, decidió trasladarlo al centro de salud de Son Servera.

Se trataba de un turista alemán de 76 años de edad que, según el testimonio de la esposa, se encontraba con él, se desorientó en el agua y experimentó rigidez en los brazos que le dificultaba nadar. La víctima había sido intervenida recientemente por problemas cardíacos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana