Rescatan con vida a un joven desmayado en el fondo de una piscina Magaluf

Irene R Aguado | 23/07/2021

El equipo de socorrismo y seguridad de un restaurante en Magaluf ha rescatado con vida a un joven que se había hundido en el agua, desmayado en la piscina del establecimiento.

Ocurrió el pasado jueves, sobre las 19:00 horas, mientras el equipo de trabajadores del restaurante recogía en la zona de la piscina. En un momento dado, uno de los vigilantes se percató de que en el fondo del agua había una persona inerte.

El equipo avisó rápidamente al socorrista, que no dudó en lanzarse a la piscina y sacar al joven del agua. Una vez fuera, los trabajadores vieron que el varón estaba inconsciente y que no respiraba, por lo que activaron el protocolo habitual para estos casos.

Mientras uno de ellos llamaba al 112, los demás se encargaron de colocar al joven en posición lateral de seguridad y forzarle a sacar el agua. Su piel ya tenía un tono azulado, provocado por la falta de respiración.

Afortunadamente, el joven empezó a expulsar el agua pocos instantes después, y recobró el conocimiento. Al cabo de unos minutos llegaron los agentes de la Policía Local de Calvià, que ayudaron a los trabajadores a llevar al paciente hasta la ambulancia.

Los sanitarios le examinaron y valoraron si era necesario trasladarle al hospital. Sin embargo, el joven, ya recuperado, manifestó que se encontraba bien y que quería marcharse. Poco después, abandonó el lugar con sus amigos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana