Rescatan con síntomas de ahogamiento a una mujer de 71 años en la Playa de Muro

Redacción | 16/09/2021

Los socorristas rescataron este miércoles a una mujer de 71 años con síntomas de ahogamiento en la Playa de Muro. El suceso tuvo lugar a las 11.25 horas cuando un socorrista fue avisados por un usuario de que una mujer se encontraba indispuesta y tumbada en la orilla. 

De inmediato se activó el protocolo de emergencia y el socorrista llegó a la zona donde se encontraba la mujer tumbada en la orilla y rodeada de varios usuarios, inconsciente y expulsando agua por la nariz y boca. A los pocos segundos aparecieron también dos socorristas del Hotel Natura Playa, con un equipo de oxigenoterapia y un desfibrilador, que ayudaron al socorrista del SPSalvament (Servicio Público de Salvamento de Playas de Muro) con los primeros auxilios a la víctima,  evaluando a la misma y procediendo a colocarle el equipo de oxigenoterapia.

Posteriormente llegó al lugar de los hechos el RESEM/RESEQ (Responsable del Equipo), que dirigió la intervención y una moto acuática con patrón y rescatador para apoyar a los compañeros. Los socorristas de la piscina del hotel Natura Playa quedaron liberados y pudieron volver a su puesto de trabajo.

También se trasladó hasta la zona la ambulancia de Platja de Muro. Los sanitarios procedieron a monitorizar a la víctima para controlar sus constantes vítales y estabilizar a la víctima. Seguidamente se personó en el lugar una ambulancia del 061, la cual procedió a la evacuación de la víctima hasta el hospital de Inca.

La víctima resultó ser una mujer de nacionalidad española de 71 años de edad. Al parecer, la víctima estaba acompañada por unos familiares dándose un baño cuando, en el momento de salir del agua, a unos 10 metros de la orilla, se sintió indispuesta, cayéndose y quedándose boca abajo en la lámina de agua, siendo sacada de la misma por varios usuarios.

Toni Carrió, coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro, explica que “estamos ante una temporada tan atípica como el año pasado por la COVID-19, y también por el número de incidentes con riesgo vital y en casi todos ellos con resultados muy positivos. El correcto dimensionamiento de los recursos sobre la playa, la coordinación y formación de los socorristas y contar con los equipos de intervención necesarios, es un plus de calidad y eficacia para que los incidentes se resuelvan de forma satisfactoria”.

Bernat Joan Jaume Seguí, RESEM/RESEQ Adjunto del SPSalvament, servicio gestionado por Marsave Mallorca, explica que “hay que recordar ser siempre vigilantes en la playa, pensar que la lámina de agua es un entorno “hostil” y tomar toda clase de precauciones, en apenas dos palmos de agua podemos encontrarnos en una grave situación. Dar las gracias a los compañeros socorristas del hotel por su gran ayuda y coordinación”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana