Rescatan a cuatro excursionistas tras casi 20 horas perdidos en el Torrent de Pareis

Esther Ballesteros | 18/10/2021

Los Bomberos de Mallorca han rescatado esta madrugada a cuatro excursionistas de nacionalidad alemana pero residentes en la isla que se desorientaron a lo largo del día de ayer en el Torrent de Pareis y, además, se encontraban sin cobertura.

El aviso les llegó sobre las 2.00 horas por parte de un familiar de los excursionistas, que alertó de que se habían marchado por la mañana y aún no habían regresado. Tampoco habían podido contactar con ellos. De inmediato, los Bomberos activaron el protocolo de rescate correspondiente y se desplazaron hasta la zona.

En concreto, fueron activados el parque de Sóller y el grupo de rescate de Inca, cuyos efectivos intervinieron en la búsqueda de los excursionistas hasta localizarlos a las 4.00 horas en el Pas de s'Agolla. En torno a las 7.00 pudieron llegar con ellos hasta los vehículos y se dio por finalizado el operativo.

Los cuatro rescatados habían perdido la ruta que estaban siguiendo y acabaron en una zona en la que no había cobertura, por lo que no pudieron dar aviso de su paradero. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y ya se encuentran en casa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 18 de Octubre de 2021 a las 15:04
    En chanclas y bermudas, me juego lo que sea... Ya pagamos los demás
    Responder
    0
      Nigulet - 19 de Octubre de 2021 a las 05:38
    Es torrent no es per novatos! I no son bromes,aturats,i a dormir,si no saps on et trobes,aquests caminen i caminen,un desastre! Falta de organización! I si, això ho pagan nosaltres!
    Responder
    0
       - 18 de Octubre de 2021 a las 18:41
    No es racismo,es la verdad van por la montaña con chanclas
    Responder
    0
      Julia - 18 de Octubre de 2021 a las 15:23
    No, no iban en chanclas ni en Bermudas... Los alemanes, creas o no, también calzan botas y deportivas :).. Pero gracias por tu aportación racista.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana