Oleada de pateras: 144 inmigrantes llegan este sábado a las costas de Baleares

Redacción | 14/08/2021

Imagen de archivo de una patera. EP.

Oleada de  pateras este sábado en Baleares. Un total de 144 inmigrantes, en ocho pateras han sido interceptados a lo largo de la jornada en aguas de Baleares.

01:40H - PATERA EN CABRERA

Según ha informado la Delegación del Gobierno, alrededor de las 01:40h, Salvamento Marítimo y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Calvià han rescatado a 16 inmigrantes -todos hombres- cerca de las costas de Cabrera.

02:20H - PATERA EN AGUAS DE FORMENTERA

Más tarde, alrededor de las 02:20h, 15 inmigrantes (14 hombres y una mujer) han sido rescatados en aguas de Formentera por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Ibiza en una patera, que ha sido localizada y remolcada hasta el puerto de Ibiza.

Los inmigrantes rescatados han llegado al puerto de Palma alrededor de las 6h de este sábado.

11:50H - PATERA EN PORTALS VELLS (MALLORCA)

Ya rozando el mediodía, sobre las 11:50h, la Guardia Civil ha interceptado a 10 inmigrantes llegados en patera a la playa de Portals Vells, en Calvià.

Los agentes no han localizado la embarcación con la que han arribado estas personas, por lo que han activado el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a más ocupantes de la patera, con el que de momento han dado con otros 7 inmigrantes más, que se encontraban ya en tierra.

15:40H - DOS NUEVAS PATERAS LLEGAN A CABRERA

A las 15:40h el radar del SIVE ha detectado la llegada de otras dos pateras a costas de Cabrera. En total han sido rescatados 34 inmigrantes (33 hombres y una mujer), todos ellos en aparente buen estado de salud. 

18:05H - 25 INMIGRANTES LLEGAN A CABRERA

A las 18:05h, un particular ha alertado del avistamiento de 25 inmigrantes, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera. Efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se han activado y han trasladado  a los recién llegados a la Colònia de Sant Jordi (Mallorca).

18:15H - 12 INMIGRANTES INTERCEPTADOS EN FORMENTERA

A penas minutos después, a las 18:15h,  12 inmigrantes -todos ellos hombres- han sido interceptados en tierra en la zona de S’Estufador, en Formentera.

Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera de Guardia Civil, Tráfico y efectivos de la Policía Local de Formentera. Se ha activado el dispositivo de búsqueda, ante la sospecha de que pueda haber más inmigrantes llegados a la isla.

AYER: PATERA EN LA COLONIA DE SANT JORDI

Las 40 personas rescatadas en Cabrera, Formentera y Mallorca se suman a la patera avistada por un particular con 16 inmigrantes a bordo interceptada a última hora de este viernes en la Colònia de Sant Jordi (Mallorca).

PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días. De no poder hacerse cargo estos centros por saturación, pasarán a cargo de ONG.

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonimo - Agosto 17, 2021 a las 14:35
    Yo ya no entiendo de leyes pero si de salvajismo el animal este que se va a toda leche en portal veis entre vañistas si atenta contra la seguridad de niños y adultos. Adra qué parar a estos traficantes de personas.de alguna manera.Responder 0
  • Pepe - Agosto 14, 2021 a las 23:39
    Con esa barquita si vienen de Argel yo vengo de la Luna, menuda tomadura de pelo.Responder 0
  • pensador - Agosto 14, 2021 a las 21:10
    Distancia entre Cabrera y Argel en line recta 250km ,Distancia Soller Tarragona 200km si me saco el titulin y pillo una barca de esas cada fin de semana puedo acercarme a ver a mi noviaResponder 0
  • antonia - Agosto 14, 2021 a las 12:47
    PUES NADA MAS GENTE EN CALABOZOS ....POR CIERTO SE LES HACE LA PCR ESTANDO DE INQUILINOS EN CALABOZOSResponder 0
  • Yo - Agosto 14, 2021 a las 12:41
    Me imagino que los devuelven a África, nuevamente?Responder 0
  • Beyond - Agosto 14, 2021 a las 12:19
    Pues nada, retenidos 72 horas y cuando los dejen en libertad y los busquen para llevarlos a la península ya estarán todos en alguna casa okupa.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana