Rescatan a 123 perros y cabras en condiciones deplorables en una finca de Mallorca

Redacción | 18/12/2021

La Guardia Civil ha rescatado a hasta un total de 123 animales domésticos al dueño de una finca de la localidad de Sant Joan, en Mallorca, al que ha imputado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Fue a finales del pasado mes de noviembre cuando se recibía una denuncia en dependencias de la Guardia Civil en la que se informaba de que un vecino del municipio poseía gran cantidad de animales, como perros y cabras domésticas, desatendidos al no recibir los cuidados básicos necesarios.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado, en colaboración de la Policía Local de la misma localidad, que, tras realizar numerosas gestiones y averiguaciones, comprobaron la situación de dichos animales y verificaron que estos no disponían de las mínimas condiciones exigidas de bienestar animal, además de hallarse en insuficientes condiciones higiénicosanitarias.

Una vez comprobados los hechos denunciados, agentes del Seprona se trasladaron al lugar y, con la colaboración de dos veterinarias de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación así como de varios técnicos del Centro de Protección de Animales Domésticos (Cepad) dependiente de la Fundació Natura Parc procedieron a intervenir a todos los animales que poseía el hombre, quien colaboró en todo momento y los entregó voluntariamente.

Por todo ello, el propietario de la finca se encuentra investigado por la Guardia Civil por un delito contra la protección de los animales que viven en el entorno humano. Además, debido al estado de salud que presentaba, tuvo que ser asistido en el lugar por personal médico y trasladado posteriormente al hospital.

En total fueron intervenidos 61 perros, 37 palomas, 1 gallina y 24 cabras domésticas, que fueron trasladados al centro del CEPAD para su debido cuidado y custodia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jo mateix - Diciembre 19, 2021 a las 11:49
    Soy un amante integral de los animales pero seguramente este hombre tiene un problema de soledad, salud y seguramente su intención fue acoger y ayudar. Creo que en estos casos la intención debería tenerse en cuenta, pero, como ya se ha dicho este sistema prefiere buscar posibles "buenas" intenciones en un grupo de pandilleros extrangeros, MENAS o de dónde sean que hayan cometido un delito para dejarlos en dos días en la calle... Eso sí, con su respectivo paquete de ayudas.Responder 4
  • Nigulet - Diciembre 18, 2021 a las 14:55
    Así está la sociedad de Mallorca,pagas a los inmigrantes y los de aquí que nos jodan y si estás enfermo a morirse en un rincón,que mucha gente de aquí está enferma y nadie nos ayuda,solo a pagar,y si no te embargan lo poco que tengas! Armengol ayuda a los inmigrantes y los de aquí que nos fo...n,y si tienes familia a pegar la gorra!Responder 0
      Chaos - Diciembre 18, 2021 a las 23:34
    Deben ser perros de dos patas , de esos que ladran mucho y muerden poco y se pasan todo el santo día en casa oliéndose los traseros .Responder 0
      Anita - Diciembre 18, 2021 a las 22:58
    Si ya hay Españoles que pasan hambreResponder 0
      Logica aplastante fiera - Diciembre 18, 2021 a las 20:01
    Que tiene que ver eso con los perros? No entiendo la coherencia xdResponder 1
      Cierto - Diciembre 18, 2021 a las 16:45
    Cierto, tenemos menos derechos que los que vienen en patera y se van con movil, gafas de sol y movil gratis y a chupar paguitasResponder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana