Reino Unido no pedirá test negativo para viajar desde España

Redacción | 17/09/2021

EP

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que a partir del 4 de octubre ya no existirán países en ámbar en su mapa de riesgo por coronavirus, por lo que quienes lleguen a territorio británico desde países como España ya no tendrán que presentar ningún test negativo de COVID-19 si han completado la pauta de vacunación.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado este viernes que se aplicará un sistema "más sencillo" para el viajero, de tal forma que no tendrán que demostrar que no son portadores del virus para entrar en Reino Unido, como ya venían apuntando las autoridades británicas.

Este cambio entrará en vigor el 4 de octubre, con vistas a que "más adelante" se modifiquen también los protocolos posteriores a la llegada, para que la PCR obligada a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígeno de flujo lateral, "más barata".

Desaparecerá el actual semáforo epidemiológico que divide a los países en tres colores para optar por "una única lista roja". Así, las zonas que no entren dentro de este apartado --"el resto del mundo" en palabras de Shapps-- se beneficiarán de las mismas condiciones para el desplazamiento.

Las autoridades británicas han acordado además sacar a ocho países del grupo máximo riesgo a partir del próximo martes, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas, según el ministro. Para los países identificados en rojo Reino Unido ha establecido un sistema de cuarentenas y pruebas que supera en costes las 2.200 libras (casi 2.700 euros por persona).

EL GOVERN CELEBRA QUE LA REORDENACIÓN DEL SEMÁFORO COVID BRITÁNICO DA CONTINUIDAD A UNO DE LOS MERCADOS PRINCIPALES

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado este viernes positivamente el anuncio realizado por el gobierno británico de reordenar su semáforo epidemiológico y no exigir un test negativo de Covid-19 para viajar desde Baleares a los ciudadanos británicos que estén completamente vacunados.

La medida entrará en vigor el próximo 4 de octubre y desde entonces desaparecerá el actual semáforo, que será sustituido por una única lista roja, por lo que los turistas británicos que regresen al Reino Unido tras pasar sus vacaciones en las Islas ya no tendrán que presentar ningún test negativo si han completado la pauta de vacunación.

Negueruela ha puesto en valor todo el esfuerzo realizado por parte del conjunto de la sociedad civil, las empresas y los trabajadores durante los últimos meses para crear un marco de seguridad que ha permitido que haya temporada turística y ha recordado que Baleares ya fue el primer destino nacional al que el ejecutivo británico colocó en verde en su semáforo el pasado mes de junio, lo que ha permitido que el archipiélago haya estado recibiendo turistas británicos sin interrupción durante todo el verano.

En esta línea, el conseller ha recordado que con esta decisión se da continuidad a uno de los principales mercados turísticos de las Islas.

El conseller ha resaltado que esta circunstancia permitió a las Baleares posicionarse antes que ningún otro destino en el mercado británico y que ha facilitado que acaparen ya el 30 por ciento del total de llegadas de turistas internacionales a España, liderando las estadísticas de llegadas de turistas internacionales en toda España durante cuatro meses consecutivos.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose Antonio - Octubre 07, 2021 a las 08:53
    No tienes que presentar nada? Vaya discriminación mas burda y ruín.
    O todos o ninguno, está mas que demostrado que únicamente te proteges levemente de síntomas durante un breve tiempo, pero portador lo pueden ser CUALQUIER ser humano tenga 0 o 3 pautas.
    ApartheidResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana