Reino Unido incluye a Baleares a su lista verde de viajes

Redacción | 24/06/2021

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves que Baleares pasa a ser incluido en su lista verde de viajes de riesgo por la COVID-19, una medida que entrará en vigor el próximo miércoles 30 de junio y que supone que los turistas que regresen al país no tengan que someterse a una cuarentena.

El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales del archipiélago balear, que pasa a la lista verde mientras el resto de los territorios españoles se mantienen en la lista ámbar.

Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje, en las que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado la inclusión de Baleares en la lista verde, que se suma al archipiélago portugués de Madeira, Israel, Barbados y "varios territorios de ultramar de Reino Unido", según ha precisado en su cuenta de la red social Twitter.

En contraposición, seis países entran en la lista roja tras la revisión del Gobierno, entre ellos Túnez y Haití.

Shapps ha confirmado que el plan del Gobierno británico es que "los residentes de Reino Unido que estén completamente vacunados" no tengan que cumplir cuarentena cuando viajen "desde países de la lista ámbar", en la que permanece el resto de España.

Por último, ha precisado que "el próximo mes" proporcionarán más detalles acerca de esta medida, mientras que, por su parte, la cartera de Transportes ha emitido un comunicado en el que ha precisado que se espera que el fin de la cuarentena desde los países ámbar se produzca "por fases".

No obstante, ha agregado, "todavía se les pedirá (a los viajeros) una prueba (de COVID-19) previa a la salida", mientras el Gobierno tiene la intención de "eliminar la guía que recomienda a las personas no viajar a los países ámbar", recoge BBC.

Sentimiento general

8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • HastaLosHue - Junio 25, 2021 a las 00:49
    A ver cuantos de vosotros sois los padrazos que dejáis ir a los ninis de vuestros hijos de botellón como esta ocurriendo por toda Mallorca, de eso os debéis preocupar... el turismo contagiado o no, trae dinero y empleo, que eso si lo necesitamos, no los ninis que dejáis salir cada noche a la calle a emborracharse y armar follón lo triste que después estos ninis se creen "guays" y sus padres, unos padrazosResponder 1
      Maremeva - Junio 25, 2021 a las 08:52
    Ni te esfuerces, estos no ven nada malo en hacer botellón o noche de San Juan y dejar la playa hecha unos zorros. Si lo hacen otros, malo. No ven que la isla vive del turismo y que hay mucha gente en riesgo de pobreza extrema. Se creen que los afectados son los hoteleros, cuando los que lo pasan canutas son sus empleados y todos los negocios que dependen de la hostelería y restauración, que no sólo son los que venden bebidas alcohólicas. Típico de casa papis, no saber cómo funciona el mundo.Responder 1
  • Pep - Junio 24, 2021 a las 22:08
    Vetados por todo y aquí vienen con los contagios a tope, increíbleResponder -1
  • - Junio 24, 2021 a las 21:50
    Y algun que otro chargenillo temporero tambien!!!!Responder -1
  • - Junio 24, 2021 a las 21:49
    Asco de turistas borrachuzos pendencieros!!!!
    Pero eso si, los "señorees" hoteleros de paomanova mierdaluz estaran contentos!!!Responder -1
  • - Junio 24, 2021 a las 21:46
    De estos hooligans, aqui no necesitamos ni uno..... Ah! Perdon! Los señores hoteleros zi!!!!

    Hooñigans wellcome to mallorca!!!Responder -1
  • Hipócrates - Junio 24, 2021 a las 21:17
    Para mí siguen en la lista roja de visitantes.Responder 0
      Maremeva - Junio 24, 2021 a las 21:54
    Lo dice seguramente quien no trabaja y está en casa de los papis sin entender siquiera cómo funciona el mundo y que el Turismo sea cual sea alimenta muchísimas bocas.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana