Regresa la lluvia este fin de semana a Baleares

Redacción | 19/11/2021

EP

El fin de semana pondrá punto y final a los cielos soleados ya que se espera la llegada de un frente que dejará precipitaciones, en forma de agua y de nieve incluso en capitales como Soria, y un descenso de las temperaturas diurnas, que se extenderán durante la siguiente semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, prevé que a lo largo del fin de semana la inestabilidad se vaya extendiendo por la Península y las precipitaciones recorrerán la Península y Baleares de sur a norte. Así, las precipitaciones más intensas y que estarán acompañadas de tormentas afectarán al área del Golfo de Cádiz, Estrecho, litoral de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Este fin de semana se producirán chubascos fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana, en el entorno del Golfo de Cádiz y también en el área del Estrecho, donde se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. El sábado las lluvias serán menos probables cuanto más al norte y no llegarán al Cantábrico ni al norte de Castilla y León.

Del Campo destaca que el sábado se prevé temporal de Levante en el Estrecho y Alborán con olas de más de tres metros, aunque irá amainando a lo largo del día.

Tampoco descarta que se produzcan nieblas matinales en zonas del interior de la Península y heladas débiles en buena parte del interior norte peninsular. El viento soplará fuerte de levante el viernes en el Estrecho y Alborán. El fin de semana en Canarias también se esperan algunos chubascos en las islas más occidentales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana