Récord histórico de inscritos en el concurso "Consumópolis"

Redacción | 30/05/2021

Póster del concurso.

Este viernes, 21 de mayo, se cerró el plazo para la inscripción de equipos en el concurso escolar Consumópolis. En Baleares, la participación ha alcanzado un récord histórico, con 111 equipos más que en la edición anterior.

Participan centros escolares de Mallorca, Menorca e Ibiza, con un total de 265 equipos y 1.325 alumnos. Del ciclo formativo de 5º y 6º de educación primaria, participan en total 53 equipos de Mallorca: 4 de Palma, 30 de Son Servera, 15 de sa Coma (Servera) y 4 del Port d'Alcúdia.

Del ciclo formativo de 1º y 2º de ESO, en total participan 121 equipos de Mallorca: 82 de Palma, 17 de Inca, 21 de Sineu y 1 de Felanitx. En Ibiza también participan 7 equipos de este ciclo.

Finalmente, del ciclo formativo de 3º y 4º de ESO o FPB, en total participan 84 equipos. De Mallorca: 2 de Calvià, 4 de Inca, 22 de Felanitx y 25 de Binissalem. De Menorca: 6 de Ciutadella y 14 de Ferreries. Y de Ibiza: 6 de Sant Antoni, 3 de Sant Josep de la Talaia y 2 de Vila.

El lema de Consumópolis 16 es "Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?". El concurso ofrece a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuye al desarrollo integral de los alumnos como actuales y futuros consumidores.

El objetivo del Consumópolis 16 es favorecer el aprendizaje, de manera divertida, de conceptos relacionados con diversas temáticas de consumo, así como de procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

En este sentido, los alumnos deben terminar el 31 de mayo el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis habiendo resuelto varias pruebas de carácter pedagógico y lúdico.

Los equipos tienen la posibilidad de competir con el resto de colegios en la convocatoria autonómica. Para ello, se seleccionarán los tres equipos que hayan obtenido la mejor puntuación en el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, uno por cada nivel de participación, y optarán a los premios nacionales.

Desde la Dirección General de Consumo agradecen la implicación de profesores y alumnos en la participación del concurso, cuya esencia es formar a los futuros consumidores.

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