Reclaman una ampliación de líneas del TIB para llegar a sus puestos de trabajo

Redacción | 25/04/2021

Fotografía de archivo de la Estación Intermodal de Palma. EP.

Trabajadores del sector de la hostelería reclaman una ampliación de las líneas del TIB a su paso por Cala Viñas para poder llegar a sus puestos de trabajo. 

Empieza tímidamente la temporada turística, pero los problemas de siempre persisten: horarios e itinerarios reducidos que complican a muchos trabajadores de hoteles, restaurantes y demás negocios vinculados con el turismo, llegar a tiempo a sus puestos laborales

En zonas con mayor afluencia, como Magaluf, reconocen que "hay más opciones", pero la situación se complica cuando se trata de puntos un poco más específicos, pero donde siguen necesitando desplazarse muchos empleados que no disponen de vehículo privado.

"Trabajo en la hostelería y comenzamos la temporada este domingo, 25 de abril. Tengo una jornada de turno partido y solo tengo la línea 105 para llegar a Cala Viñas, con un horario muy pobre", critica uno de los afectados. "Sería lógico que las líneas 104-123 llegaran a Cala Viñas y bajaran de nuevo, sino quienes no tenemos vehículo resultamos perjudicados".

Otro trabajador, en este caso, del sector de la restauración, expone que, si bien muchos problemas vinculados a la masificación del turismo, como los retrasos en las salidas y llegadas o la falta de plazas, se han reducido considerablemente. Eso sí, lamenta que otros, dependientes más de temas de logística, continúan como de costumbre, como es el caso de la oferta de horarios insuficiente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SISTEMA VERGONZOSO - 26 de Abril de 2021 a las 09:07
    Es una vergüenza y estoy segura que tampoco legal que una empresa de transporte te cobran desde tu monedero sin que se reflejo el importe en el momento de pasar la tarjeta. Tampoco es lógico que los buses que hacen casi los mismo trayectos salgan de Palma a la misma hora y luego se ha de espera 1 hora para el siguiente. Tampoco es lógico que todas las líneas hacia la zona de Calvíá vayan por los Instituto, Plaza Progreso y Andrea Doria y solo la 108 por el Paseo Marítimo. Los horarios /trayectos debe ser gracias al mismo lumbreras que la EMT . A cobrar mucho por no hacer nada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana