Reciben a botellazos a los equipos de emergencia en un botellón en Son Castelló

Marina J Ramos | 24/06/2021

Jóvenes de botellón en el Polígono de Son Castelló, en Palma, han lanzado botellas de cristal a los equipos de emergencia, mientras atendían a un herido este jueves de madrugada. Afortunadamente, los profesionales han logrado esquivar los impactos y no han resultado heridos. No es la primera vez que se vive este tipo de situaciones en esta zona.

El suceso ha ocurrido cerca de las 4.30h de la madrugada, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando de una pelea, en la que, al parecer, un hombre había acabado apuñalado. 

Patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del 061 se han desplazado hasta el lugar indicado, en la calle 16 de julio  del Polígono de Son Castelló. Se trata de un punto frecuentado por jóvenes, donde suelen celebrar botellones multitudinarios.

AGRESIÓN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA AL GRITO DE "¡FUERA!"

Al llegar los primeros efectivos, han hallado a un joven herido, sangrando abundantemente por la cabeza.  Mientras los sanitarios lo atendían, se han comenzado a escuchar gritos de "¡Fuera!", así como varios insultos. Instantes después, varias personas han comenzado a lanzar botellas de cristal contra los equipos de emergencia. Los efectivos han cargado en la ambulancia rápidamente al herido y han logrado esquivar los impactos de los objetos.

La ambulancia se ha detenido en la rotonda que conecta con la calle 16 de julio con el camino viejo de Bunyola para finalizar la asistencia sanitaria al herido. Una vez estabilizado, lo han trasladado con pronóstico reservado a un centro hospitalario.

Tras hablar con el joven y con diversos testigos, todo parece indicar que el herido ha sido víctima de un robo. Según han apuntado los testigos, un numeroso grupo de jóvenes, de origen gitano, le han agredido y le han robado todas las pertenencias que llevaba encima, entre ellas, el móvil y la cartera. 

AGRESIONES A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA EN SON CASTELLÓ

No es la primera vez que los equipos de emergencia reciben lanzamientos de objetos e insultos durante una de sus intervenciones en esta zona del Polígono de Son Castelló.

Este mismo mes, el 9 de junio, un grupo de personas increpó a los agentes y dos de ellos llegaron a encararse contra los policías. Empezaron a agredirles y tirarles botellas, varias de las cuales impactaron muy cerca de los agentes.  [Aquí puede consultar la noticia al detalle]

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chivi - Junio 25, 2021 a las 04:05
    Tiran piedras a la ambulancia, joder como está el patio, y otra cosa robo por numeroso grupo de jovenes de origen gitano,
    con puñalada, esto es racismo, pobres gitanos...Responder 2
  • lAluc - Junio 24, 2021 a las 21:07
    El botellón está prohobido en Palma, pero por lo visto sólo está prohibido si se trata de grupos pequeños a los que la policía pueda multar. Cuando se junta mucha gente, se quedan cruzados de brazos y ejercen dejación de funciones, en buena parte debido a que harían falta 100 policías para controlar semejantes botellones que se forman.Responder 2
  • VCNT - Junio 24, 2021 a las 15:29
    ¿Porqué los chavales atacan a los enfermeros de una ambulancia?
    Siendo justos los chicos son libres de hacer lo que quieran, atacar tirando botellas a quien sea, vender y consumir drogas si lo desean, beber hasta perder el sentido y conducir en sentido contrario y con las luces apagadas.

    No deberíamos molestarles cuando tranquilamente están ocupando un espacio haciendo legal o ilegalmente lo que les da la gana y sin molestar a nadie. Si hubo problemas es por que les provocaron desplazando una ambulancia hasta ahí.

    Seguro que no volverá a pasar si dejamos de molestarles.Responder 0
  • Ciudadano - Junio 24, 2021 a las 15:25
    Esto sucede por qué quieren, por que cuando tengo constancia de que hay macro botellón en Polígono de Son Castellano, entre C/ gremi des porgadors y C/ 16 de Julio, conocido como “Citroen” -ya que se encuentra un concesionario en sito- llamo al 112 a la tarde para que se organice un dispositivo policial antes de que vayan los jóvenes a la noche. Por parte del 112 todo correcto por que pasan el aviso, ahora es la pésima actuación de Policía Local de Palma que, pasan con tres vehículos policiales y los jóvenes se mofan de ellos y se largan sin abrir ningún acta ni nada al ver que no pueden contra ellos. Y claro, Policía Nacional no tiene competencia. No obstante, en estos días me dirigiré a jefatura Son Dameto a pedir explicaciones de las pésimas actuaciones.Responder 7
      miquel massuti - Junio 25, 2021 a las 06:14
    no creo que vayas, pero si vas, te diran que no tenian constancia de elloResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana