Reaniman en dos ocasiones a una bañista con parada cardiorrespiratoria en la Playa de Muro

Redacción | 06/09/2021

Socorristas de la Playa de Muro han reanimado en dos ocasiones a una bañista de 83 años y nacionalidad alemana que ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

En concreto, sobre las 12.15 horas, la socorrista situada en la torre V-6, situada frente al balneario 6 de la Playa de Muro, ha observado cómo en el agua se encontraban unos usuarios ayudando a la bañista a salir del agua.

De inmediato, la socorrista ha acudido al auxilio de la bañista, quien se encontraba indispuesta al haber ingerido una gran cantidad de agua. De inmediato ha activado el protocolo de emergencia correspondiente, dirigiéndose hacia el lugar el Responsable-Jefe adjunto del equipo (RESEM) del SPSalvament con el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y el ALFA-Muro (Ambulancia de Platges de Muro).

Al estar fuera del agua, la bañista estaba vomitando agua y, pasados unos 10 minutos, justo a la llegada de los recursos solicitados, la mujer ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos han comenzado a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Posteriormente, sobre las 12.50 horas, tras dos descargas con un desfibrilador, los intervinientes han reanimado a la víctima, quien ha recuperado el pulso. En ese instante ha hecho acto de presencia una ambulancia del 061, cuyos sanitarios se han hecho cargo de la víctima y han procedido a su estabilización.

Sin embargo, una vez evacuada la bañista desde la playa hacia la ambulancia, la mujer ha vuelto a entrar en parada cardiorrespiratoria. Después de unos diez minutos realizando nuevas maniobras de RCP, los sanitarios han conseguido recuperar el pulso de la víctima, que ha sido trasladada al hospital de Inca sobre las 13.25 horas. En el lugar se han personado también una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana