Reacciones a la salida de Biel Company de la política: "No ha sabido encontrar su sitio"

Redacción | 26/05/2021

Los portavoces de varios grupos políticos en el Parlament han deseado a Biel Company suerte y aciertos "en lo personal" después de anunciar su salida de la política aunque han criticado su labor de oposición, especialmente durante la pandemia.

En declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces este miércoles en el Parlament, el portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha expresado su respeto a la decisión de abandonar la política aunque ha lamentado que el PP bajo su mandato "no haya estado a la altura", especialmente en los últimos meses.

"Cuando había que sumar, Company restó", ha apuntado López en especial referencia a la decisión del PP de no sumarse al Pacto de Reactivación, una "irresponsabilidad" que, a juicio del portavoz de UP, "generó incertidumbre" entre trabajadores y empresarios.

López ha lamentado asimismo, con la posible llegada de Marga Prohens, que "vaya a incrementarse la crispación".

Por su parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells, insistiendo como su compañero en el respeto a la decisión personal, ha criticado la política "errática" de oposición, que pasó de un perfil bajo al comienzo de legislatura a buscar únicamente el desgaste del gobierno, precisamente, ha insistido Castells, "cuando más altura de miras se ha necesitado", en referencia a la gestión de la pandemia.

Castells ha criticado la "oposición fácil" de Biel Company y la poca actitud constructiva y vinculada "únicamente al corto plazo".

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, se ha mostrado sorprendida porque el anuncio de Biel Company haya coincidido precisamente con la fecha en la que se cumplen dos años de la victoria de Francina Armengol en las elecciones autonómicas.

Costa ha lamentado que "después de seis años de oposición, Biel Company no haya sabido encontrar su sitio". Para la portavoz socialista, cada semana en el Parlament se ha visto que el PP "no ha estado a la altura de las circunstancias".

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, por su parte, ha destacado los "años complicados" que ha vivido Biel Company perseguido por la sombra de Bauzà, después de haber protagonizado "la legislatura de los recortes".

La portavoz de Cs, Patricia Guasp, ha criticado la "poca responsabilidad" del mandato de Company en el PP y ha rechazado "una forma destructiva de hacer política".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Mayo 26, 2021 a las 20:05
    Ole!!!.Responder 0
  • JJ. - Mayo 26, 2021 a las 18:14
    Demasiado trabajador, no ha podido soportar la poca actividad. (ironia).Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana