Los municipios gobernados por el PP de Baleares no aplicarán la nueva Ley de Vivienda

Redacción | 08/10/2021

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha anunciado este viernes, acompañada de algunos alcaldes 'populares' de las Islas y de otros miembros del partido, que en los municipios donde gobierna la formación --cuenta con un total de 15 alcaldías y cinco pactos de gobernabilidad-- no se aplicará la futura Ley de la Vivienda.

Según ha valorado Marga Prohens, en rueda de prensa, "la futura Ley de Vivienda es una medida que ataca directamente a la propiedad privada y, por este motivo, los alcaldes 'populares' en Baleares no aplicarán la ley intervencionista de Sánchez y Armengol".

Los motivos esgrimidos por la 'popular' son que, con esta medida, "se quiere obligar a bajar precios de viviendas a los propietarios de más de 10 hogares; congelar el alquiler a particulares y castigar fiscalmente los pisos vacíos". Todo ello, ha incidido, "son medidas intervencionistas, que van contra la propiedad privada y la libertad de los ciudadanos de Baleares"

Ante esto, ha asegurado, "si en el año 2023 el PP gobierna, y el anteproyecto de Ley de Vivienda se encuentra en vigor, la nueva Ley se dejaría sin efectos de manera inmediata".

Prohens ha querido lanzar, de este modo, un mensaje "contundente y de tranquilidad" para los ciudadanos de las Islas que, ha dicho, "están ya hartos de los tics autoritarios del Gobierno de Pedro Sánchez y del Govern de Armengol".

EL PP DICE QUE EN BALEARES GOBIERNA "LO MÁS RADICAL DE LA IZQUIERDA"

Hay que recordar, ha apuntado, al respecto, que la presidenta Francina Armengol, en su discurso del Debate de Política General, ya habló de limitar el precio del alquiler. "Una medida, respondida con contundencia, entonces, por el Grupo Parlamentario Popular, que es un intento de paliar su nula política de vivienda", ha dicho Prohens, asegurando que "desde que gobierna Armengol, en Baleares, el precio de la compraventa ha subido un 51% y el precio del alquiler un 45%".

"Pese a estas subidas de precios", ha criticado, además, la dirigente del PP balear, "no hay un escudo social para aquellas personas jóvenes que se quieren emancipar y esto es algo que no se puede tapar con bonos de vivienda".

Estos hechos, ha lamentado, "no hacen sino certificar que Baleares está gobernada por lo más radical de la izquierda". Y es que, ha añadido, "mientras otros barones socialistas cuestionan la nueva Ley de Vivienda, Armengol aplaude la medida que ha sido una cesión del PSOE a Podemos, formaciones políticas que de tanto parecerse llegaran a confundirse".

PROPUESTAS DE LOS 'POPULARES'

Tras las criticas al anteproyecto de Ley de Vivienda, Prohens ha detallado algunas de las propuestas alternativas que el PP plantea para una problemática, como es la del acceso a la vivienda que, ha reconocido, "existe en Baleares y que los 'populares' no niegan".

Así, ha expresado que apuestan por "incentivar fiscalmente a los propietarios para que pongan viviendas en alquileres, a un precio asequible, durante todo el año; dar garantías a estos propietarios; bajar el impuesto de transmisión patrimonial a los jóvenes; facilitar la firma de hipotecas, mediante un aval, para esta parte --un 20%-- que no avalan las entidades financieras y eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones, que es totalmente injusto".

Por ello, ha sentenciado, "se está también trabajando en una nueva Ley de Vivienda, que se presentará en el Parlament balear, y que se ofrecerá, primero a la presidenta Armengol, y también a todos los ciudadanos".

SOBRE LOS PGE

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha hecho, asimismo, este viernes, una primera valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los que ha dicho que "según se tiene entendido, el miércoles entrarán ya en el Congreso y se conocerán" porque a día de hoy "poco se sabe de ellos" excepto que contemplan "aspectos muy preocupantes como con la Ley de Vivienda que no se aplicará en los municipios donde gobierna el PP porque si hay que elegir entre estar al lado de un gobierno totalitario o estar al lado de las personas, se elige estar al lado de los pueblos".

Respecto, por ejemplo, a los bonos anunciados, Prohens ha añadido que "los pagará la clase media, la clase trabajadora" y ha asegurado que le "parece curioso que no se contemple el 'cheque bebé' o el permiso de paternidad" algo que ha atribuido al hecho de que "los bebés no votan, la madres no son una prioridad para este Gobierno y la conciliación laboral y familiar es solo un eslogan".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - Octubre 08, 2021 a las 19:25
    Estos rojos estan hundendo a nuestra Mallorca en la mierda y cuando esten hasta el cuello pasara lo de siempreResponder -1
  • Fausto - Octubre 08, 2021 a las 14:01
    Idò que gaudeixin de la seva votació els qui van votar els comunistes!!! Aquests de "el que és meu només és meu i el dels altres és de tots". Au, menja pebre!!!! Millor si és de cirereta.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana