Cs exige la implicación de la consellera Santiago ante el nuevo caso de prostitución de una menor tutelada

Redacción | 02/09/2021

Ciudadanos ha exigido la "implicación" de la consellera Fina Santiago para resolver el nuevo caso de prostitución de una menor tutelada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). 

El portavoz de Cs en la Comisión de Servicios Sociales del Parlament, el diputado Juan Manuel Gómez, ha indicado que "los propios educadores del IMAS se han manifestado claramente respecto a la vulnerabilidad de algunas de las niñas tuteladas y la importancia de controlar esta cuestión para que no sean víctimas de abusos, por lo que Santiago no puede mantenerse en su posición de que este asunto es competencia del Consell", ha subrayado Gómez,

El diputado ha añadido que "la consellera de Asuntos Sociales se olvida de que tiene la responsabilidad de hacer cumplir la legislación y de inspeccionar lo que sucede en todos los centros de menores, ya sean de menores tutelados o de otro tipo".

Por su parte, el grupo de Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha exigido este jueves convocar una reunión extraordinaria y "urgente" del Consell Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para que se informe de los nuevos casos de presuntos abusos a menores tutelados que han trascendido en los últimos días.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha recordado que durante las sesiones de la comisión política los responsables del IMAS indicaron "que no había más casos al margen de los 16 de cuya existencia admitieron conocer".

Por ello, en un comunicado, Cs ha exigido que el presidente del IMAS, Javier de Juan, y la directora insular de Infancia y Familia, Mª Ángeles Fernández, aclaren "si había otros casos que no fueron comunicados".

"De ser así, nos sentiremos engañados y volveremos a solicitar la comisión de investigación que Cs promovió desde un primer momento para esclarecer posibles responsabilidades políticas en estos nuevos casos", ha precisado Cifre.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana