Quince nuevos agentes se consolidan en la Policía Local de Calvià

Redacción | 27/09/2021

Este lunes concluye el segundo proceso de consolidación de la plantilla de la Policía Local de Calvià con la toma de posesión de 15 policías. El acto ha tenido lugar en la sala de Plenos del Ayuntamiento.

Se trata del segundo proceso extraordinario de consolidación de plantilla en el cuerpo después de que en una primera convocatoria, en el año 2019, se consolidasen 51. Con esta iniciativa, impulsada por el Govern balear en todos los municipios a través de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), se habrán consolidado un total de 66 puestos de trabajo en la Policía Local de Calvià, reduciendo así hasta en un 19% la tasa de interinidad de la plantilla.

En estos momentos, además, el Consistorio 'calvianer' está llevando a cabo un proceso de provisión de 18 nuevas plazas de policía local en el municipio, por turno libre, para cubrir las vacantes de jubilaciones. Con estas actuaciones se refuerza el cuerpo de policía además de rejuvenecer la plantilla.

Al acto de toma de posesión han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde de Policía, Nati Francés, el teniente de alcalde de Servicios Generales, Juan Recasens, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Francisco Darder.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana