Así será la vuelta a clase en Baleares esta próxima semana

Redacción | 04/09/2021

El tercer curso escolar en tiempo de pandemia arranca esta semana en toda España, con el 39,4% de los jóvenes mayores de 12 años vacunados con pauta completa contra la COVID y prácticamente el 100% de los profesores. Las medidas sanitarias para evitar contagios serán las mismas que las del curso anterior.

EL 40% DE ALUMNOS VACUNADOS Y CASI EL 100% DE PROFESORES

Según datos del Ministerio de Sanidad publicados este 3 de septiembre, el 74,0% de los jóvenes entre 12 y 19 años cuenta con, al menos, la primera pauta de la vacuna contra la Covid, y el 39,4% tiene ya la pauta completa, unos datos que generan confianza a la comunidad educativa y a las autoridades a la hora de abordar este curso 2021-2022.

MEDIDAS SANITARIAS

Para este curso escolar, las medidas sanitarias volverán a ser las mismas que las que se establecieron el año pasado. La presencialidad será el objetivo principal en todas las etapas, la mascarilla continuará siendo obligatoria a partir de los 6 años, la distancia interpersonal tendrá que ser de 1,5 metros pudiendo flexibilizarse a 1,2 metros en escenarios de baja incidencia, y se establecerán grupos de convivencia estable.

En Baleares, este curso tendrá tres novedades principales, según anunció este martes el conseller de Educación, Martí March.

  • Se retomarán las actividades extraescolares
  • Se permitirá a los padres acompañar a los niños dentro del patio (con el uso, eso sí, de la mascarilla).
  • Los alumnos que tengan la pauta completa de vacunación y sean contactos estrechos de un positivo no estarán obligados a hacer la cuarentena.

¿QUÉ DÍA EMPIEZA DE NUEVO EL CURSO?

Bajo este contexto, la comunidad que antes abrirá las aulas este curso 2021-2022 será La Rioja, en concreto, el lunes 6 de septiembre para todas las etapas, desde Infantil, a Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La gran mayoría de comunidades autónomas tiene previsto iniciar la actividad lectiva en la semana del 6 al 10 de septiembre

En Baleares, los estudiantes hasta Bachillerato volverán a clase el 10 de septiembre, mientras que el día 24 es la fecha señalada para el regreso de los que cursen FP. Lo harán de forma escalonada: cada centro escolar marcará los días en los que empieza cada curso.

Sólo una región ha establecido la 'vuelta al cole' a partir de la tercera semana de septiembre: Cataluña. En esta comunidad, todos los alumnos volverán a clase el día 13, lunes, menos los de FP Superior, que comenzarán el 20.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana