Protestan contra la vacunación de niños y "la imposición del catalán" en Palma

Redacción | 30/12/2021

Numerosas personas se han manifestado este jueves por el centro de Palma para protestar contra el Certificado Covid, la vacunación de niños y "la imposición del catalán".

La marcha ha sido convocada por la asociación Resistencia Balear y con al apoyo de entidades como Foro Baleares y ha coincidido con otra manifestación independentista convocada por la Diada de Mallorca.

La manifestación ha comenzado alrededor de las 18.00 horas a los pies de la estatua del Foner, en la avenida Antoni Maura y ha pasado por la Catedral, el Parlament y la plaza de Cort.

Los convocantes han rechazado que se aproveche la Diada de Mallorca para organizar una marcha independentista y han criticado que se "reclamen unos países inexistentes".

A lo largo del recorrido se han coreado gritos de "libertad" y lemas como "Mallorca, unida jamás será vencida" o "los niños no se tocan", en referencia a la vacunación.

Los participantes también han lanzado consignas contra el Govern y han vuelto a mostrar una pancarta, ya exhibida en otras ocasiones, reclamando la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

También han protestado contra la extensión del pasaporte Covid en la restauración y contra el hecho de que la Diada de Mallorca se celebre el 31 de diciembre y no el 12 de septiembre, fecha del juramente de las Franqueses y los Privilegis.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - Diciembre 31, 2021 a las 08:06
    Quién vacuna a sus hijos con una vacuna experimental creyendose lo de " más beneficio que riesgo " están locos.. Se molestan en buscar datos reales y no en solo creer todo lo queso dicen... Ingnorantes... Que porcentaje hay de niños fallecidos con covid? Enfin... Meterles a saber que y en unos años arrepentiría de haberles arruinado la vida a vuestros hijos solo por seguir en la chupi pandi del coleResponder 0
  • Juan - Diciembre 30, 2021 a las 23:34
    Al que no le guste este pais que coja un vuelo¡¡ pero lejos¡¡Responder 0
      jm - Diciembre 31, 2021 a las 09:32
    el pais nos gusta , lo que no nos gusta es la panda de ineptos que lo gobiernaResponder 1
  • Pedro - Diciembre 30, 2021 a las 23:32
    Siempre los mismos perroflautas..no hagan perder el tiempo a la policia¡¡Responder 0
      jm - Diciembre 31, 2021 a las 09:30
    te equivocas ,precisamente estos de perroflautas tienen muy poco mira la foto al menos antes de decir estupidecesResponder -1
  • R. - Diciembre 30, 2021 a las 20:44
    Manifestacion multitudinaria , ja,ja,ja 4 ratas.Responder -9
  • menossanidadyeducacionymasdineropalosbancos - Diciembre 30, 2021 a las 20:40
    Esto es indignante quieren que tengamos mejor salud y estemos más preparados academicamente.
    A ver si gobierna la derecha ya y nos roban el dinero en vez de imbertirlo en el pueblo...Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana