Pronóstico del tiempo para este viernes en Baleares

Redacción | 17/09/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy viernes, 17 de septiembre, en Baleares: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna por la tarde. Chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes principalmente por la tarde en el la mitad este de Mallorca y norte de Ibiza. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo con brisas costeras.

Las lluvias continuarán mañana en el tercio oriental peninsular, donde se mantiene la alerta amarilla en el litoral norte de Tarragona y en el de Barcelona, y hay posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en la cordillera cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa de que la inestabilidad será inferior que en días anteriores.

Así, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución con probabilidad de algunos chubascos y tormentas. En el Pirineo oriental, litoral central de Cataluña, sur del sistema Ibérico y Baleares, podrán ser puntualmente de cierta intensidad. En Baleares, por polvo en suspensión, podrán ir acompañados de barro. Por otra parte, se espera que un frente atlántico afecte a Galicia y el área Cantábrica con nubosidad en aumento y precipitaciones de oeste a este, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían afectar también a zonas del norte de Castilla y León y alto Ebro, y que podrán ser localmente fuertes en el entorno de la cordillera Cantábrica.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y sin precipitaciones o con baja probabilidad en el resto del archipiélago.

También se prevén brumas y nieblas matinales dispersas en el noroeste y tercio oriental peninsulares. Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte la Península, en descenso en Galicia y con pocos cambios, o en descenso en los archipiélagos. Las mínimas irán en descenso en la mitad norte y Baleares y en ascenso en el sur.

Los vientos rolarán de suroeste a noroeste en Galicia con componente oeste y con intervalos de fuerte en el Cantábrico, de noroeste en el valle del Ebro, de poniente en el litoral andaluz y alisios en Canarias. El viento será flojo variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana