Prohibidas las fiestas de Sant Antoni, Sant Sebastià y Sant Honorat en Mallorca

Marina J Ramos | 10/01/2021

Prohibidas las fiestas de Sant Honorat, Sant Antoni y Sant Sebastià en Mallorca por el aumento de contagios de coronavirus. Y es que este domingo Mallorca ha registrado la incidencia acumulada más alta de toda la pandemia, con 627 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"Se ha de suspender cualquier tipo de celebración tradicional para evitar aglomeraciones que pueden propiciar contagios", ha anunciado este domingo la consellera de Salud, Patricia Gómez, tras reunirse con representantes políticos de la isla. 

CELEBRACIONES RELIGIOSAS Y FIESTAS POPULARES

Además de las fiestas populares y las celebraciones religiosas, se cancelan "todas las actividades de tipo cultural, lúdico o deportivo derivadas". Por tanto, quedan prohibidos, por ejemplo, los conciertos de Sant Sebastià en Palma, que hasta ahora seguían en pie.

Las misas de estas festividades seguirán en marcha, pero deberán de reducir el aforo a un 30%. Además, se ha acordado con el Bisbat de Mallorca celebrar las misas de las Completes a puerta cerrada, retransmitidas por televisión. Sin embargo, las Beneïdes quedan suspendidas.

A la reunión han acudido alcaldes y regidores de Artà, Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Sa Pobla, Muro, Pollença, Palma y Algaida. También ha participado Antoni Salas, presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib).

RÉCORD DE INCIDENCIA ACUMULADA EN MALLORCA

La incidencia del virus en los últimos 14 días en Mallorca es de 627 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de toda la pandemia. "Si no disminuye rápidamente el número de casos y la situación se mantiene como en los últimos días, incluso podemos tener un aumento del número de casos derivados de las celebraciones de Año Nuevo y de Reyes", ha advertido Gómez.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias europeas consideran que por encima de 60 un territorio ya se encuentra en situación de riesgo. En el conjunto de Baleares, la incidencia acumulada a 14 días es de 602 casos por cada 100.000 habitantes.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Damaris - Enero 11, 2021 a las 01:31
    Vaya noticiaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana