Prisión sin fianza para el autor confeso del asesinato en Sa Pobla

Redacción | 19/05/2021

Isaac Buj

El Juzgado ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el autor confeso de la muerte de su mujer e hijo en Sa Pobla, en Mallorca.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, especializado en Violencia contra la Mujer, le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio con grado de parentesco, asesinato con grado de parentesco, aborto y maltrato habitual.

El hombre ha sido trasladado al mediodía al Juzgado de Inca, donde ha sido recibido por vecinos entre gritos de "asesino", con un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para evitar altercados.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer embarazada de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, fueron localizados sobre las 17.20 horas del lunes en una vivienda en sa Pobla. La mujer había denunciado dos veces a su pareja.

El detenido, un hombre de 36 años, fue arrestado sobre las 20.00 horas el mismo día, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse y confesar el crimen.

Este martes se practicaron las autopsias a los cadáveres de la mujer y del niño, aunque no ha trascendido más información sobre las circunstancias de las muertes. La familia es de origen marroquí, tanto el presunto asesino como las dos víctimas.

Se trata del primer crimen machista registrado este 2021 en Baleares. Administraciones y representantes políticos de Baleares guardaron este martes un minuto de silencio en diversos actos de repulsa por el asesinato de violencia machista ocurrido en Sa Pobla.

La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, negó este martes que produjeran fallos en el seguimiento de la víctima del crimen de sa Pobla, que había vuelto a convivir con el presunto asesino a pesar de las dos denuncias por malos tratos en 2012 y 2018. Señaló que fue la propia denunciante la que salió del programa argumentando que no existían síntomas o riesgo de amenazas.

IRENE MONTERO PIDE EVALUAR QUÉ HA FALLADO EN LOS ÚLTIMOS ASESINATOS DE MUJERES

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado este miércoles su "especial preocupación" por los últimos asesinatos por violencia de género registrados en el país, uno de ellos en el municipio mallorquín de sa Pobla, y llama a "reflexionar y evaluar" qué ha fallado, ya que dos de las últimas víctimas contabilizadas habían reclamado ayuda.

Una de ellas, una mujer asesinada el domingo 9 de mayo en Sagunto (Valencia) había acudido el viernes anterior a los servicios de Igualdad del consistorio, según informó el alcalde de la localidad, Darío Moreno, en donde, indicó, se le prestó apoyo legal, psicológico y social.

La segunda es una mujer de 28 años de Mallorca, cuyo caso ha sido confirmado como asesinato por violencia de género este martes, y cuyo agresor asesinó también a su hijo menor de 7 años. Sobre este hombre pesaban dos denuncias por violencia de género.

Montero ha reconocido ante el pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, al que ha acudido este miércoles junto a la delegada de Gobierno contra esta lacra, Victoria Rosell, que se "ha llegado tarde como poderes públicos" a estos dos sucesos y, por ello ha llamado a "comprobar qué ha fallado" en ellos.

También ha pedido que se evalúe "qué es necesario mejorar para poder ofrecer asistencia y protección integral inmediata a todas las mujeres". En ese sentido se ha comprometido a revisar los protocolos y las herramientas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cioly - 19 de Mayo de 2021 a las 18:44
    Pues eso es lo que pasa, que da igual de donde seas, la justicia llega mal y tarde en España, que basta solo mirar como protegen a este desgraciao... Pero ¿donde estaban para protegerla a ella y al niño? Si pusieran la misma pasión y energía en proteger a las víctimas, otro gallo Cantaria. ¡Dejarlo libre hombre, sin protección policial como la dejaron a ella, para ver que le sucede!
    Responder
    0
  • Io - 19 de Mayo de 2021 a las 17:56
    Cobarde eso en tu país no lo haces por que te matan antes de que te coja la policía...
    Responder
    1
  • E. - 19 de Mayo de 2021 a las 17:30
    Justicia!
    Responder
    0
  • R. - 19 de Mayo de 2021 a las 16:46
    Importas ratas! , Que tienes? pues eso ..........ratas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana