Prisión para los 12 detenidos por el incidente del pasado viernes en el aeropuerto de Palma

Redacción | 08/11/2021

Tres de los marroquíes detenidos, a su llegada al Juzgado de lo Penal Nº 7 tras ser acusados por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el Aeropuerto de Palma- EP

El Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha ordenado prisión para los 12 detenidos en relación al incidente del pasado viernes por la tarde en el Aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma.

La Jueza les ha imputado, inicialmente, dos delitos diferentes de sedición: por una parte, el delito de sedición previsto en el Código Penal referente a la alteración del orden público; y por otra parte el delito de sedición que contempla la Ley de Navegación Aérea. La magistrada también les imputa un presunto delito de coacciones.

Por otra parte, a dos de los arrestados debido a los incidentes ocurridos el pasado viernes en el aeródromo de la capital balear les ha imputado un presunto delito de favorecimiento a la inmigración irregular.

La magistrada del Juzgado de instrucción número 6 de Palma no aprecia, por ahora, indicios del delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 557 del Código Penal. Según la resolución, la Jueza argumenta que parece ser que los hechos pudieron afectar el orden público pero no la paz pública.

INCIDENTE EN EL AEROPUERTO DE PALMA

Tras el aterrizaje de emergencia el viernes, presuntamente planificado por miembros de un multitudinario grupo de Facebook marroquí llamado Brooklyn, se dieron a la fuga veintiún pasajeros del avión de los cuales doce están todavía en paradero desconocido.

La Policía ha confirmado la vinculación del desvío de un avión de Air Arabia el pasado viernes al aeropuerto de Palma por una supuesta alarma médica y la posterior fuga de una veintena de pasajeros con el grupo de Facebook marroquí Brooklyn, formado por miles de jóvenes magrebíes.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado la relación de este suceso con este grupo de Facebook, que en julio pasado publicó un post en el que se describe una acción muy similar a lo sucedido en el aeropuerto de Palma, donde una veintena de pasajeros de ese país organizó un tumulto, abandonó el avión y huyó por las pistas.

«Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklyn que reserven en un avión rumbo a Turquía y que sobrevuele España», se lee en este mensaje, en el que se explica que un pasajero insinuará una enfermedad y después huirán todos.

Por otra parte, el pasajero que provocó la emergencia médica en el aeropuerto de Palma el pasado viernes, propiciando la huida de una veintena de marroquíes, ya fue detenido en España en el 2020. Según han informado fuentes cercanas al caso, el hombre ya había sido detenido en la Península por daños y resistencia a la autoridad.

El pasajero, un hombre marroquí, es uno de los 12 detenidos por el episodio que el pasado viernes obligó a cerrar el aeropuerto durante varias horas. Se trata de la persona que tuvo que ser atendida por un supuesto coma diabético, provocando que el avión, que viajaba entre Marruecos y Turquía, tuviese que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Palma sobre las 19 horas.

El hombre fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma. En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas.

La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos. El pasajero que provocó la emergencia médica fue arrestado en el Hospital de Son Llàtzer, después de haber recibido el alta hospitalaria, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

El resto de detenidos, fueron apresados en calle Manacor, de Palma; Sa Cabaneta y Es Figueral, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan. Además, entre los detenidos figura también el pasajero que se fue como acompañante del supuesto enfermo y otro pasajero arrestado por desacato y agresión a la autoridad en el avión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 666 - 09 de Noviembre de 2021 a las 14:46
    Sra. Armengol, otro caso de racismo , enviarles a prision. Vaya,vaya.
    Responder
    0
  • Pablo - 09 de Noviembre de 2021 a las 13:04
    A la carcel a darles de comer
    Responder
    1
  • Pep - 09 de Noviembre de 2021 a las 06:08
    Perfecto pero prisión en su país. Para cuando una ley de deportación. No les votéis más!!!
    Responder
    4
  • Quesociedadߤ - 08 de Noviembre de 2021 a las 23:02
    Para la condena que se les va a quedar.
    Mejor que los repatrien a su país y les pongan una multa millonaria, así veras como se les quita las ganas de venir a okupar otro país.
    Creo que Hay que endurecerse y pedir a su gobierno, todos los gastos de los daños ocasionados.
    O españa tiene miedo de Marruecos.
    Seamos serios.
    Responder
    10
  • Alberto - 08 de Noviembre de 2021 a las 22:30
    Y para Aina Calvo no ha habido premio????
    Responder
    4
  • Javier - 08 de Noviembre de 2021 a las 21:55
    Esto es lo que ellos querían ahora 2 años de cárcel por buena conducta estarán 1 año y saldrán con paro y los papeles de residencia
    Responder
    11
  • - 08 de Noviembre de 2021 a las 21:46
    Barco rejilla
    Responder
    6
  • Marta - 08 de Noviembre de 2021 a las 21:42
    ahora hay que ver cuanto tiempo tardan en estar en la calle de nuevo ,deberían cumplir condena y se regreso a su pais .. pero no solo estos sino todos los que entran de ilegales
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana