Prisión comunicada y sin fianza para los tres encarcelados por la paliza mortal a Samuel

EP | 16/07/2021

EP

El juzgado número 8 de A Coruña ha ratificado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los tres jóvenes encarcelados la pasada semana por su implicación en el caso Samuel.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que la jueza titular del número 8, de guardia el sábado 3 de julio, el día que Samuel Luiz murió tras recibir una paliza, ha ratificado las medidas establecidas el pasado viernes por el juzgado número 1, de guardia el citado día en que los detenidos pasaron a disposición judicial.

Los tres encarcelados han llegado al juzgado en un autobús policial pasadas las 9.30 de la mañana de este viernes y, a partir de las 10.30 han comparecido ante la jueza por separado. A la pregunta de la magistrada de si tenían algo que declarar además de lo ya recogido, dos no han querido añadir nada, mientras que uno sí ha agregado algunas palabras a su declaración. Los comentarios realizados durante la vista están también bajo secreto de sumario.

Tras el acto judicial, la magistrada entiende que conviene la ratificación de las medidas ya que "existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas".

Por su parte, Ramón Sierra, abogado de uno de los investigados, ha reiterado la "inocencia" de su defendido, sobre el que pesa, además del delito de homicidio o asesinato aún por determinar, una acusación de apropiación indebida por llevarse, supuestamente, el teléfono del joven que murió golpeado.

"INOCENTE"

El propio joven ha insistido en su inocencia al abandonar las dependencias judiciales. Antes de subir al autobús de la Guardia Civil que los devuelve a prisión, el investigado --acompañado por agentes de policía, esposado y a cara descubierta, al contrario que los otros dos, tapados con una sudadera con capucha--, ha respondido "inocente" a la pregunta de cómo se declaraba lanzada por los medios de comunicación.

Alrededor de las 12,15 horas de la mañana, el autobús policial ha abandonado el juzgado de instrucción número 8 entre una gran expectación mediática y social --jóvenes han grabado la salida para sus redes sociales-- y entre gritos de 'asesinos' y 'enseñad la cara', proferidos por varias mujeres congregadas a las puertas del tribunal.

SUMARIO

Sobre el secreto de sumario y el recurso presentado por la Fiscalía para impedir su levantamiento, Ramón Sierra ha señalado que es "necesario" que se hagan públicas las diligencias para poder "defender a los detenidos con todas las armas".

"Las comparecencias de hoy (por este viernes) estaban para que los detenidos fuesen interrogados, pero si no se levanta el secreto de sumario, es perder el tiempo. No podemos defendernos si no sabemos de lo que se nos acusa", ha indicado el letrado, que ha lamentado además que se pierda el tiempo "tanto para demostrar la inocencia de los inocentes como la culpabilidad de los que sean culpables".

Este viernes tan solo han sido llamados al juzgado los tres hombres detenidos mayores de edad. La cuarta detenida, una mujer de entre 20 y 25 años, que también pasó a disposición judicial el pasado viernes, fue puesta en libertad condicionada a comparecencias regulares en el juzgado. Los otros dos detenidos, menores --uno de ellos con antecedentes penales--, fueron internados en un centro de menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana