Primeros copos de nieve en el Puig Major

Redacción | 25/11/2021

Clima Balears

Mallorca ha vivido este jueves su primera nevada del otoño en el Puig Major, tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales.

Según ha explicado Aemet Baleares, este jueves se esperan intervalos nubosos en las Islas con chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Además, no se descarta nieve por encima de los 1.200 metros.

Asimismo, las temperaturas irán en descenso --en Palma la mínima será de 10 grados y la máxima, de 13-- y se espera viento de componente oeste con algún intervalo fuerte.

EL SÁBADO, UNA NUEVA DANA

Para el viernes, y especialmente en Mallorca y Menorca, se espera nuevamente algún chubasco con tormenta que, si se posiciona encima de la Serra, podría dar lugar a nieve por encima de los 1.200 metros. Además, las temperaturas seguirán siendo bajas, con máximas de entre 12 y 14 grados.

Con todo, se espera una leve mejoría transitoria desde el final del viernes hasta la madrugada del sábado, momento en el que llegará una nueva DANA a las Islas, que provocará chubascos más ocasionales e intervalos de viento fuerte de oeste y noroeste.

El domingo continuará predominando el viento fuerte, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, además de intervalos nubosos con algún chubasco, tormenta e incluso granizo. Las temperaturas seguirán siendo propias del invierno y la cota de nieve podría bajar hasta los 800 metros.

Para la semana que viene se espera una mejoría, concretamente a partir de la tarde del lunes, aunque el martes una nueva DANA procedente de Reino Unido podría afectar a Baleares con lluvias y precipitaciones.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA PARA ESTE JUEVES

Las nevadas copiosas afectarán este jueves a la cordillera cantábrica, a los Pirineos y a los sistemas Central e Ibérico y las lluvias serán localmente fuertes y persistentes en Canarias, sobre todo en Tenerife y en la isla de La Palma, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología que también prevé lluvias persistentes en el Cantábrico oriental.

Ante esta situación, ha avisado una veintena de provincias por riesgo de lluvias, nevadas o fenómenos costeros. En concreto, cinco provincias tendrán aviso amarillo por precipitaciones (Barcelona, Lérida, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya), ya que espera que puedan acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Pero el fenómeno adverso más significativo este jueves serán las nevadas que tendrán con aviso de riesgo a Asturias, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Castellón y Guadalajara. Mientras, tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros los litorales de La Coruña, Almería, Granada así como la ciudad autónoma de Melilla.

En concreto, la AEMET espera que este jueves los cielos estarán nubosos o cubiertos y con precipitaciones abundantes en el norte de Galicia, en el área Cantábrica y en Pirineos. Además, en el entorno del País Vasco pueden ser localmente persistentes.

En el resto de España también habrá cielos nubosos y en Cataluña, Baleares y Melilla pueden producirse lluvias y chubascos ocasionales, igual que en el resto de Galicia y en el entorno de los sistemas Ibérico, Central y las Sierras del sureste, pero a lo largo del día tenderán a remitir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • holaquetal - 25 de Noviembre de 2021 a las 13:22
    Pues venga, este sábado a colapsar la sierra de torpeconductores.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana