Primera noche con discotecas abiertas en Baleares

Redacción | 09/10/2021

Primera noche con discotecas abiertas en Baleares. Después de un año y medio de cierre por la pandemia, las discotecas han vuelto a la 'normalidad', eso sí todavía con limitaciones. Para acceder, los clientes han tenido que presentar el certificado de vacunación acreditando que tienen las dos dosis contra la COVID-19 . Además, los usuarios no han podido bailar en la pista sin mascarilla, ni beber de pie, ya que la normativa no lo permite

Asimismo, los locales de ocio nocturno han tenido que cerrar a las 05.00 horas y, en todo momento, no han podido superar el 75% del aforo. Según estimaciones de la Asociación Balear de Ocio Nocturno (Abone), en Mallorca apenas han abierto el 20% de las discotecas de la isla.  Los grandes establecimientos de la isla han decidido retrasar su apertura para la próxima temporada de verano o para fiestas puntuales como Halloween o Nochevieja

Según esta asociación, los empresarios están esperando a que la situación epidemiológica mejore para poder abrir con más garantías, además de que sin la presencia de turistas no les resulta viable económicamente

Por otro lado, detallan que han tenido poco tiempo para poner al día sus locales, que llevan más de 18 meses cerrados

DESESCALADA EN EL RESTO DE CCAA

España comienza este puente del Pilar con medio país libre de todas las restricciones. Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y Euskadi son las ocho regiones que han finalizado ya el proceso de desescalada iniciado hace unos meses. Otras comunidades como Andalucía o La Rioja están a un paso de volver también a la 'antigua normalidad'.

La baja incidencia de los últimos días en España, que se sitúa por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días, unida al alto porcentaje de población española con la pauta completa de la vacuna, ha provocado que las comunidades autónomas hayan decidido poner fin a muchas restricciones.

Como explicamos, Baleares, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana han recuperado esta semana las pistas de baile en las discotecas y el ocio nocturno, sumándose así a las regiones que lo habían hecho con anterioridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Laura - 10 de Octubre de 2021 a las 10:18
    ja, ja, ahora sale uno pidiendo porque el otro no está vacunado , ¿ a usted que le importará lo que haga otra persona libremente ? en vez de querer saber lo que hacen los demás quizas deberia plantearse pensar un poco e investigar lo que le han inoculado , que por cierto no es vacuna , pues no ha pasado controles requeridos para ello ni te protege contra nuevos contagios , creo que si deja un rato los hue vos y se dedica a investigar sobre posibles consecuencias y efectos ya por desgracia manifestados en miles de personas sería más inteligente por su parte , un saludo .
    Responder
    0
  • Varius - 09 de Octubre de 2021 a las 15:49
    ¿Qué discotecas? XD
    Responder
    0
  • Fermin con Cacho - 09 de Octubre de 2021 a las 14:22
    Me parece bien que solo dejen entrar a vacunados , son altamente proclives a contagiar a cualquier persona no vacunada , un acierto , yo al no estar vacunado no me verán para nada , no me fío de su carga viral y por eso felicitó al que tuvo la idea , seguro no fue con esta intención pero al final cumple su cometido , me sigo prefiriendo las fiestas con mis amigos de siempre en cualquier casa sin prohibiciones ni presiónes políticas .
    Responder
    0
       - 10 de Octubre de 2021 a las 01:35
    Y porque no estas vacunado???
    Y encima vienes dando directrices????
    Mandahue ..vos!!!!
    Responder
    0
  • Ratatu - 09 de Octubre de 2021 a las 13:58
    Pues según me informan no había cuatro gatos en las discos , parece ser que tener que presentar el pase a la gestapi no triunfa y menos bailar con mascarillas , reconozco que tiene su punto de el club de la comedia poder beber sentado sin mascarilla y no de pie ( el virus odia a los vagos ) . La fiesta con gran éxito y asistencia de público parece ser que fue en el macro botellón de Muro , esos sí que saben .
    Responder
    0
       - 10 de Octubre de 2021 a las 01:36
    En muro, los taxis llevaban tres horas de retraso!!!!! Menuda verguenza!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana