Aviso amarillo por tormentas localmente fuertes este sábado en Baleares

Redacción | 18/09/2021

Fotografía de archivo de la Playa de Palma. FTP 365. Rafa Jiménez.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado, 18 de septiembre, en Baleares cielos cubiertos, que podrán descargar con chubascos y tormentas localmente fuertes principalmente entre la mañana y la tarde. De hecho, se ha activado el aviso amarillo por Probabilidad de precipitaciones fuertes desde las 9h a las 17h.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares a las de ayer, con pocos cambios. Estos son los valores máximos y mínimos previstos para hoy en los principales puntos de las Islas:

  • Palma (máx. 29ºC // mín. 20ºC)
  • Marratxí (máx. 29ºC // mín. 19ºC)
  • Llucmajor (máx. 28ºC // mín. 20ºC)
  • Calvià (máx. 28ºC // mín. 20ºC)
  • Felanitx (máx. 28ºC // mín. 21ºC)
  • Sa Pobla (máx. 31ºC // mín. 20ºC)
  • Lluc (máx. 26ºC // mín. 16ºC)
  • Maó (máx. 28ºC // mín. 20ºC)
  • Ciutadella (máx. 29ºC // mín. 21ºC)
  • Ibiza (máx. 27ºC // mín. 22ºC)

El viento soplará del suroeste en general flojo con brisas costeras en Mallorca.

EL TIEMPO EN EL RESTO DE ESPAÑA

Los chubascos y las tormentas fuertes ponen hoy en riesgo naranja el litoral norte de Tarragona y el litoral de Barcelona y en riesgo amarillo el resto de Cataluña, el área Pirenaica, el norte de Castellón y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares, con probabilidad de precipitaciones, que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, y que podrían ser localmente fuertes en el área Pirenaica, Cataluña y Mallorca.

En el resto de la Península, estarán poco nubosos con algunos intervalos nubosos, estando los cielos más despejados hacia el suroeste. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

También hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el tercio oeste peninsular. Las temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, siendo notable el descenso de las diurnas en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Los termómetros irán en ascenso en la mitad sur del área mediterránea peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará del noroeste en el tercio norte peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental; será de componente oeste en los litorales del sur y sureste peninsular y en Baleares y del noreste en Canarias; y flojos en el resto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana