Presentan 400 firmas en Palma por el "agravio comparativo" que Quirón ejerce contra sus trabajadores

Redacción | 27/10/2021

El Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios (USAE) ha presentado cerca de 400 firmas por el agravio comparativo que la empresa Grupo Quirón PalmaPlanas está ejerciendo contra sus trabajadores al pagar el complemento de vinculación con la empresa a un solo colectivo profesional.

Sin conocimiento del Comité de Empresa, según detallan desde USAE, esta negociación se ha realizado de manera unilateral entre la gerencia del centro y los trabajadores a quienes se les aplica el nuevo complemento, lo que ha generado un evidente malestar entre el resto de profesionales que desempeñan su trabajo en Quirón PalmaPlanas.

“Ante esta vulneración de los derechos de los trabajadores, desde USAE iniciamos una recogida de firmas, que han apoyado cerca de 400 profesionales de la empresa, solicitado al gerente que adopte las medidas necesarias para extender este complemento retributivo de vinculación a todos los trabajadores de la empresa, pues esta discriminación lo único que ha generado es una sensación de desapego y desazón entre muchos profesionales, quienes se replantean su futuro profesional en el grupo debido a la poca valoración que la empresa ha demostrado hacia ellos”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.

En los peores momento de la pandemia, todos los trabajadores han mostrado un compromiso e implicación incuestionables con la empresa, demostrando que todos los colectivos son igual de importantes para el correcto funcionamiento del centro. “Por ello, desde USAE consideramos esta distinción hacia un colectivo una falta de respeto para los demás, pues la vinculación debe ser idéntica para todos. Esperamos que estas firmas sean una medida de presión lo suficientemente fuerte para que la Gerencia extienda el complemento a todos sus trabajadores, en caso contrario, adoptaremos nuevas medidas que obliguen a la empresa a compensar igual a todos sus trabajadores”, concluye el responsable de USAE.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana