Preocupación en Cort por el ranking que sitúa a Palma como la tercera ciudad con peor calidad de vida

Redacción | 28/04/2021

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha comentado, este miércoles, los resultados de la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a Palma como la tercera ciudad con peor calidad de vida y ha reconocido que preocupa a Cort. Por ello, ha defendido la apuesta del Ayuntamiento por avanzar en la mejora de los servicios públicos.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Jarabo ha explicado que la encuesta se realizó en otoño de 2020, "justo después de la segunda ola de la pandemia con la práctica inexistencia de temporada turística". "Es lógico que muchas personas que habían sufrido la pérdida de ingresos tuviesen una percepción peor", ha subrayado.

Por eso, desde Cort han admitido que "pueda haber una parte de la ciudadanía que haya tenido una percepción peor". "Muchas de las cuestiones de la encuesta tiene que ver con el impacto económico y el coste de la vida", ha indicado, para después añadir: "Los precios de los bienes básicos no han bajado en Palma con lo que cual en qué situación se pueden encontrar estas personas".

Además, el portavoz de Cort ha comentado que otras preguntas del estudio están relacionadas con seguridad ciudadana, cuyas respuestas responden "a percepciones subjetivas". "Tenemos datos oficiales de la bajada de la criminalidad en Palma", ha comunicado, a la vez que ha calificado como "imprescindible" que el Ayuntamiento invierta "más en policías, en la recuperación de la policía de barrio y en la compra de vehículos".

Para Jarabo, se debe tomar nota del estudio y avanzar en la mejora de los servicios públicos para que la percepción ciudadana mejore en la próxima encuesta. "El equipo de gobierno no ha parado en ningún momento de trabajar. Seguimos avanzando en los proyectos estratégicos para que esto cambie de aquí a finales de legislatura", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
25
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MJ - 04 de Mayo de 2021 a las 22:24
    Si escuchasen a los ciudadanos de vez en cuando, no estaríamos donde estamos...
    Responder
    0
  • Joan - 04 de Mayo de 2021 a las 17:52
    Y la octava con más delitos en ciudades españolas de más de 100.000 habitantes.
    Responder
    0
  • Maka - 04 de Mayo de 2021 a las 07:49
    Normal. ¿Que se puede decir de una ciudad por la que ni se puede transitar por las aceras gracias a bicis, patinetes y terrazas ilegales? nadie multa ni hace cumplir la normativa. la ley de la selva
    Responder
    0
  • Torcuato - 04 de Mayo de 2021 a las 04:07
    Ya sabéis a la proxima vota por la izquierda, calidad óiga!
    Responder
    0
  • JJ. - 29 de Abril de 2021 a las 15:04
    Con tanta mierda que nos viene de fuera , normal.
    Responder
    0
  • Klaur - 29 de Abril de 2021 a las 10:56
    ¿De qué mejora de servicios públicos habla Jarabo? ¿De la subida de precios a la EMT y el TIB? ¿De la inútil bajada de velocidad de la vía de cintura? ¿De tener restricciones hasta en la sopa cargándose la poca actividad económica que pudiera haber? ¿De lo sucia que está la ciudad a la que sales de 4 calles del centro? ¿De la inseguridad que ha causado su política de puertas abiertas? ¿De la falta de personal de policía que repercute en más delincuencia e incivismo? Es que encima saca pecho por la bajada de la criminalidad en el único verano en que no ha habido turismo.
    Responder
    0
  • Esther - 29 de Abril de 2021 a las 07:38
    Ja! Dice que como los ciudadanos ingresan menos la percepción es distinta.... Otra excusa no pueden inventar? Claro ahora todo el la culpa de covid. En ultimos 4-5 años Palma solo empeora y me refiero a limpieza, mantenimiento de los edificios, ni hay parking en ningún sitio, por todo huele a pis de perros, los contenedores de basura sucios etc.... Pero claro es la culpa de Covid.... No se como puede ser que una ciudad tan bonita la fastidien de esta manera...
    Responder
    0
  • Wtf?? - 29 de Abril de 2021 a las 01:14
    Si preocupar les preocupa .. no estar en primera pocision digo.
    Responder
    0
  • Manacorense - 28 de Abril de 2021 a las 23:14
    ¿Pero no era hasta hace poco uno de los mejores sitios para vivir? Jajajajajajaaaa
    Responder
    0
  • Kawasakero - 28 de Abril de 2021 a las 18:14
    No he visto Palma tan sucia en años!! Por las noches no hay apenas patrullas!! Más de la mitad de funcionarios teletrabajando, consecuencia,los trámites se alargan aún más, llamas toda la mañana y nada!! Las normativas y ayudas, inexistentes, inmigrantes ilegales en qualqier esquina pidiendo, y ni se te ocurra llamarles la atencionen, en fin, amo mi isla y me da mucha rabia ver lo que le están haciendo , pero es la primera vez en mi vida que pienso irme
    Responder
    0
      Cansado - 30 de Abril de 2021 a las 08:39
    Ya os dogo yo que con el retraso que llevais en esta isla, cualquier sitio es mejor que aguantar vuestras malas decisiones, vuestro poco hacer por la sila y lo mucho que os creeis los mejores cuando esta isla NO TIENE nada que ofrecer sino eres turista. Y todo grscias a los mallorquines muy mallorquines
    Responder
    0
      Emilia - 29 de Abril de 2021 a las 17:32
    Hay lo tienes , el borreguito de turno, que te ordena quejarte menos porque hay otros sitios peores, así me gusta, personajes como tú es lo que quieren los gobernantes, un aplauso a tu ausencia de criterio
    Responder
    0
      Wtf?? - 29 de Abril de 2021 a las 01:16
    Pues ale .. haz las maletas . Donde vas a ir? Como si Mallorca fuera el único sitio que esta así. Aprende a quejarte menos , que hay sitios que no puedes ni pisar la calle.
    Responder
    0
      Pep - 28 de Abril de 2021 a las 18:29
    Además de yonkies y de chabolas.
    Responder
    0
  • Kawasakero - 28 de Abril de 2021 a las 18:03
    Pues podéis empezar con darle una patada en el cu.. A todos los energúmenos de MES...,y mandarlos a Sa Poblá a recojer patatas, que si fuera por ellos, sería lo en lo que se podría trabajar en Mallorca, paletos retrógradas!!!
    Responder
    0
      JJ. - 29 de Abril de 2021 a las 15:02
    RecoJer? sera recoGer paleto kawasakero.
    Responder
    0
  • Prinia - 28 de Abril de 2021 a las 16:52
    La culpa es de cualquiera menos de ellos, ahora se llama pandemia, y mañana será el famoso Franco , que para esta izquierda casposa y trasnochada, es a quien culpar siempre, aunque hayan pasado 45 años desde su muerte, llegará el siglo XXv y seguirán culpandole, es como dice el señor Jarabo una percepción solo eso.
    Responder
    0
  • Io - 28 de Abril de 2021 a las 16:14
    Joder como anillo al dedo les a venido él nombre de " pandemia" para enmascarar toda la mierda que hacen y han hecho siempre , bravo Covid tu tienes la culpa de todo jahaha
    Responder
    0
  • El lado oscuro - 28 de Abril de 2021 a las 14:46
    Venga, ánimo, que todavía podemos quedar primeros… pero por abajo!
    Responder
    0
  • Pep - 28 de Abril de 2021 a las 13:11
    Gracias Sra. Armengol por la calaña que atrae a la isla y despreocuparse de todo menos de el catalan, fenomenal gestión
    Responder
    0
      JJ. - 29 de Abril de 2021 a las 15:03
    Wtf no eres mas tonto , porque no te entrenas.
    Responder
    0
      Wtf?? - 29 de Abril de 2021 a las 01:17
    Y que tiene que ver la gente que viene con lo que pasa ? Antes de opinar primero enciende el cerebro anda .
    Responder
    0
  • xisca - 28 de Abril de 2021 a las 13:08
    No me extraña, han aprovechado la pandemia para no atender a los ciudadanos, oficinas del ayuntamiento cerradas o sin función. En el Arenal, a pesar de sus grandes instalaciones han quitado servicios con la excusa de la pandemia, te has de trasladar a Palma para pedir cualquier documentación y como centralizan todo allí, luego hay colas y masificación. Se supone que por la pandemia hay que evitar aglomeraciones, pero no, cierran oficinas creándolas. Los teléfonos ni funcionan o no los cogen, la seguridad social un asco, se supone que los médicos llevan vacunados desde Enero, pero nos atienden sólo por teléfono, en fin, hemos ido a peor, y no pueden poner como excusa la pandemia, no hay excusa, y mientas todos cobrando igual, ni un céntimo se han bajado el sueldo.
    Responder
    0
      Damian - 28 de Abril de 2021 a las 14:46
    As dicho algo de la pandemia jejeje menudo puto disco rrayado
    Responder
    0
      Joan - 28 de Abril de 2021 a las 14:18
    Amen
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana