Preocupación en ARCA por la intención del Govern de mantener las terrazas en la calzada

Redacción | 24/09/2021

Calle Sant Magí

La Asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA) ha manifestado su preocupación por la intención del Govern de que las terrazas de los bares en las calzadas de la isla se mantengan hasta que no haya más restricciones por la COVID.

Según han explicado en una nota de prensa, la presión y la desesperación ciudadana ha conseguido que Cort anuncie que día 30 de septiembre se retirarán las terrazas de las calzadas para los vehículos. Ahora, en su opinión, este planteamiento "equivocado" del Govern puede ser una excusa perfecta para que Cort dé marcha atrás. "Esto sería un agravio hacia el derecho al descanso, a la paz y a caminar sin obstáculos", han indicado. 

Desde ARCA han asegurado que las terrazas en las calzadas han supuesto "molestias muy grandes para los residentes de las barriadas de Palma". Y es que han detallado que, por ejemplo, en la calle Sant Magí de Santa Catalina, anteriormente a pesar de tener muchos bares y restaurantes en la zona, casi no había terrazas en la calle porque la anchura de las aceras no lo permitía. Ahora han asegurado que es un espacio ocupado casi al 100% por mesas, sillas, sombrillas, carteles, ruido y molestias "inaguantables" para la gente que vive allí. 

"No hemos luchado desde ARCA para conseguir una protección del barrio de Santa Catalina para después verlo transformado en 'La calle del jamón'", han criticado. "Debemos recordar que lo que hace atractiva nuestra ciudad y nuestros barrios es conservar su personalidad y, por eso, la gente que vive debe estar a gusto".

Desde ARCA han pedido al Govern que rectifique y piense en el interés general de los residentes. Asimismo, han insistido en que el Ayuntamiento de Palma mantenga la retirada de las terrazas el próximo 30 de septiembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana