Predicción del tiempo para hoy martes, 5 de octubre

Redacción | 05/10/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy martes, 5 de octubre, en Baleares: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso localmente notable y diurnas en ascenso. Viento del oeste y suroeste.

Mientras tanto, en la península, el viento del oeste soplará este martes en Galicia y en el área Cantábrica y al mismo tiempo las precipitaciones causadas por un frente atlántico se desplazarán de oeste a este en el norte, mientras que predominará el tiempo estable en el resto del país.

En concreto, la Aemet ha avisado a Girona por riesgo (aviso amarillo) por vientos del norte con fuerza 7 y sin sobrepasar el nivel de aviso, informa de que en Galicia y el área cantábrica también se producirán rachas fuertes o muy fuertes en la zona litoral, aunque tenderán a amainar a lo largo del día.

Durante este martes un frente atlántico afectará a Galicia, el área cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos con cielos nubosos y precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, sin descartar que, en forma débil y dispersa, también pudieran caer en el sistema Central.

Así, la AEMET destaca que serán algo más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y por la tarde pueden caer chubascos en el noreste de Cataluña que alcanzarían el litoral a últimas horas. En el resto de la Península y en Baleares predominará un tiempo seco y soleado, poco nuboso o con nubes altas. En cuanto a Canarias, prevé intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas montañosas.

Por otro lado, la Agencia meteorológica expone que se producirán nubes bajas, brumas y nieblas matinales en el interior noroeste de la Península.

Respecto a las temperaturas, las diurnas tenderán a subir en la Península y en Baleares, excepto en el área Cantábrica, donde se espera que bajen ligeramente. Asimismo, informa e que tenderán a descender en Canarias y que lo harán de forma más acusada en medianías. En cuanto a las mínimas, prevé que aumenten, excepto en el área mediterránea y en Canarias, donde se esperan pocos cambios o ligeros descensos.

Finalmente, subraya que el viento soplará del oeste en Galicia y en el área cantábrica; y que lo hará con rachas fuertes o muy fuertes en las zonas del litoral, aunque tenderá a amainar.

Los vientos soplarán del sudoeste pero tenderán a rolar al noroeste y se esperan rachas fuertes en el Ampurdán, bajo Ebro y norte de Baleares. Del mismo modo, predominarán vientos de componente oeste en el resto de la Península.

En el Estrecho y Alborán tenderán a llegar de Levante mientras que en Canarias predominarán los alisios, con algún intervalo de fuerte en las islas occidentales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana