Predicción del tiempo para este miércoles, 17 de noviembre

Redacción | 17/11/2021

Olas que podrán alcanzar entre los 3 o incluso los 4 metros de altura afectarán este martes a Baleares, Andalucía y a Cataluña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por riesgo (amarillo) a las tres comunidades autónomas.

En concreto, la isla de Menorca y el norte y nordeste de Mallorca tendrán activo el aviso amarillo (riesgo) por viento del norte y del nordeste con intervalos de fuerza 7 que producirá olas desde los 3 a los 4 metros de altura.

En el litoral y el Estrecho de Cádiz también permanecerá el aviso amarillo por fenómenos costeros debido al viento de levante con intervalos de fuerza 7 al oeste de Tarifa y mar adentro en el sur de Trafalgar.

Además, AEMET alerta del riesgo amarillo por mal estado de la mar en Ampurdán (Gerona) causado por el viento del norte con fuerza 7 que podrá generar olas de entre 3 a 4 metros de altura.

Ampliamente, la predicción de la AEMET prevé este miércoles cielos nubosos o cubiertos con chubascos que podrán estar acompañados de tormenta en Baleares y el litoral sudeste de la Península, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en los lugares cercanos a la costa. En el Estrecho y entorno de Alborán, la nubosidad aumentará junto con la probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Para el noroeste de Galicia, el área cantábrica y en el norte del sistema Ibérico espera cielos nubosos con precipitaciones débiles que tenderán a remitir y a quedar dispersas en la montaña, e igualmente, para los Pirineos, resto de Galicia, la meseta Norte, el sistema Central, el resto del sistema Ibérico y el interior del sureste peninsular pronostica intervalos nubosos.

En cuanto a Canarias, adelanta intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en islas occidentales y viento del noreste. Para el resto del territorio prevé cielos nubosos o despejados, sin descartar la probabilidad de nieblas matinales en áreas montañosas de la Península, que serán localmente persistentes en el extremo norte.

Respecto a las temperaturas, la agencia meteorológica no informa de grandes cambios, aunque destaca las heladas débiles que se producirán en áreas de montaña y páramos, que podrán tener una mayor intensidad en los Pirineos.

Por último, indica que el viento del norte con fuerza continuará en el Ampurdán y con intervalos de fuerte en el norte del archipiélago balear. En el litoral noroeste de Galicia se esperan intervalos de fuerte del viento de noroeste, e igualmente intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y el entorno de Alborán. Mientras el cierzo soplará en el Ebro y el viento del noroeste en el Cantábrico, en la meseta Norte y en el litoral sureste. En el resto del país se espera viento flojo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana