Predicción del tiempo para este domingo, 17 de octubre, en Baleares

Redacción | 17/10/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 17 de octubre, en Baleares: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con brisas débiles.

Mientras tanto, en la Península, en el entorno de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionales, que podrán venir acompañados de tormentas a primeras horas en el tercio sur. Irán remitiendo a lo largo del día, pero al final tenderán a intensificarse de nuevo en el oeste de la comunidad.

En forma más débil y dispersa, no se descartan algunas precipitaciones en otras zonas del interior noroeste peninsular, y también en áreas montañosas del tercio este, tendiendo a remitir en general. Asimismo, son probables chubascos dispersos en Baleares, que puntualmente podrán ser fuertes, y en los litorales valenciano y catalán. En el resto de la Península, intervalos de nubes medias y altas. Predominio de cielos despejados en Canarias, con posibilidad de calima en niveles altos.

Brumas, nubes bajas y posibles bancos de niebla en Galicia y Cantábrico occidental y, matinales, en el área mediterránea peninsular interior.

Las temperaturas máximas subirán en Galicia, meseta Norte, litoral Cantábrico y Canarias, y tienden a bajar en el alto Ebro, sur y este peninsulares. Se espera que superen los 32 grados en el sur de Gran Canaria y en Fuerteventura. Las mínimas, en ascenso casi generalizado, y localmente notable, aunque no se descarta alguna helada débil en Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia. Poniente en el Estrecho. Flojo del este y noreste en Canarias. Vientos flojos variables en el resto del país, con predominio de componente oeste en la Meseta y de componentes este y sur en el resto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana