Precintan y piden demoler el polémico edifico de okupas de la calle Manacor

Redacción | 11/09/2021

Técnicos del Ayuntamiento de Palma han precintado el polémico edificio del número 63 de la calle Manacor. Han prohibido la utilización del edificio y se insta a su total demolición. La decisión viene motivada por un informe de los bomberos tras el incendio sufrido en este mismo inmueble recientemente.

Se trata de una decisión que lleva ya levantando polémica durante las últimas semanas. Y es que, pese a que el edificio presenta importantes problemas de estabilidad estructural, está ocupado ilegalmente y mantienen unas condiciones de conservación y salubridad muy precarias

Los técnicos han realizado una nueva inspección y han comprobado que el edificio es inestable, tiene zonas parcialmente apuntaladas, muchas viguetas están oxidadas y por lo tanto han perdido capacidad de apoyo. El documento concluye que no cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad.

Por ello, el Ayuntamiento ha precintado el edificio y ha dictado órdenes de ejecución de medidas cautelares que la propiedad debe ejecutar con máxima urgencia. Principalmente, prohibir el uso del edificio, apuntalar la totalidad de los forjados, eliminar elementos inestables tanto de fachada como de la cubierta, y mampostería de los accesos.

Además, el servicio técnico considera que la inestabilidad estructural es importante, por lo que decretará la ruina técnica de carácter inminente, ya que los daños no son reparables por medios normales y se requiere una demolición total.

El informe técnico resuelto que se ha llegado a esta situación por el nulo mantenimiento del inmueble, ya que nunca se han realizado obras de conservación. El edificio en cuestión ya contaba con un expediente desfavorable, datado del 2012.

La concejala del área Neus Truyol alerta de que la protección y actuaciones sobre el patrimonio privado son una obligación de los propietarios. Ha recordado: "La prioridad para el área es la de garantizar la seguridad e integridad de las personas y por lo tanto debe propiedad debe actuar para evitar que entren personas, y desalojar a los ocupantes. Al mismo tiempo que actúa de forma urgente para garantizar la estructura, y finalmente demuele de edificio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • No te importa - 19 de Septiembre de 2021 a las 17:46
    Las personas honradas que no son mafias okupan los pisos x necesidad no x gusto ni para sacarle dinero sino xq nuestros hij@s no tienen donde dormir y los ladrones son las mafias y los bancos q esos si roban y mucho amén
    Responder
    0
  • Escobal - 12 de Septiembre de 2021 a las 10:11
    Que los chorizos del ibavi queden viviendas que las pagamos el pueblo con las arcas publicas..
    Responder
    0
  • Escobal - 12 de Septiembre de 2021 a las 10:07
    Los gitanos no okupamos esa mierda los gitanos okupan chales de lujo porque la chuma soy los banco y loque hacei estos comentarios.
    Responder
    0
  • - 11 de Septiembre de 2021 a las 20:37
    Que lo tiren, pero con la chusma dentro!!!
    Responder
    1
  • Yo. - 11 de Septiembre de 2021 a las 19:52
    Okupas, inmigrantes , gitanos ,LGTBI,etc. prioridad para el Govern.Y asi vamos.
    Responder
    1
      Escobal - 12 de Septiembre de 2021 a las 10:14
    Que ablas tu de los gitanos tenemos mas derechos que tu.
    Responder
    0
  • Tolo - 11 de Septiembre de 2021 a las 18:53
    Ole por el Ajuntament una cinta y todo arreglado , no hay cojones de echar a los malditos okupas, un poco más de seriedad señores del Ayuntamiento
    Responder
    1
  • - 11 de Septiembre de 2021 a las 16:59
    Por que el gobierno comunista no les da una paga a los okupas?,a lo mejor reforman la finca y así se aseguran unos cuantos votos más,pero me parece que ni dando dinero a diestro y siniestro volverán a ganar,y ellos lo saben ,salut
    Responder
    -1
  • Xena - 11 de Septiembre de 2021 a las 12:37
    Y la otra casa okupa para cuando porque quién dice que no se van a trasladar a la otra casa okupa .. que vino detrás de ellos y ya bastante infierno tengo con los bares de debajo de mi casa y las peleas de los argelinos y sus robos nocturnos y gritos
    Responder
    0
  • lluis - 11 de Septiembre de 2021 a las 11:34
    Así es como "solucionan" el problema de los okupas cuando alcanza tal magnitud que se les va de las manos, pasándole la pelota a los dueños de los inmuebles.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana