Pollença, acreditado como Uno de Los Pueblos más Bonitos de España

Redacción | 28/08/2021

Pollença ha destapado el cartel que le acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de 2020 y que no se había podido celebrar antes a causa de la pandemia.

Este bello pueblo que abraza el mar azul y que está rodeado de hermosas montañas, se encuentra en el extremo septentrional de Mallorca y al pie del confín oriental de la sierra de Tramuntana, Pollença se conoce desde hace más de 3.000 años, cuando los primeros pobladores, los Talaiots, llegaron a la zona.

Posee un casco urbano de fuerte esencia medieval, una población que ha sabido mantener intacta toda su personalidad, una historia desarrollada bajo el gobierno de romanos, visigodos y musulmanes, hasta que en el siglo XIII Jaume I la incorpora a los reinos cristianos.

Hoy en día, Pollença es un tranquilo pueblo de caserío techado con tejas árabes y trazado irregular, con calles empedradas que conducen a los monumentos más emblemáticos, entre los que se encuentran la iglesia de Nostra Senyora del Roser y la parroquia de Nostra Senyora dels Àngels.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación, “el mundo del turismo ha sufrido un duro golpe con la pandemia. No sabemos cuándo podremos recuperar el nivel de turismo internacional que teníamos, por lo tanto, tenemos que apostar por dirigirnos también a un turismo de proximidad, a nivel de toda España, que es lo que está salvando al sector, muy especialmente en nuestras islas.”

“Hoy hemos conseguido desestacionalizar el turismo en nuestros pueblos y que los pueblos sean polos de atracción y generación de riqueza y empleo durante todo el año, creando nuevos hoteles y casas rurales y también nuevos restaurantes. Gracias a la desestacionalización del turismo se genera riqueza y se fija población en nuestros bellos pueblos”

“El objetivo no debe ser convertirnos en un destino masificado, sino elevar la calidad de nuestro turismo, consiguiendo un gasto per visitante mayor. Nuestros turistas buscan destinos interesantes, con un altísimo estándar de calidad, donde poder disfrutar de una experiencia creada para sorprender e incluso para exceder sus expectativas, y eso es lo que ofrecemos en cada uno de nuestros 104 pueblos”.

“Para la Asociación es un orgullo que el bello pueblo Pollença forme parte de nuestra red, reconocida como un pilar contra la despoblación y de la sostenibilidad, que nos convierte posiblemente en la marca turística más deseada por el turista actual y sin duda, Pollença, es esa pequeña joya que sorprende a cualquier visitante por su excelente conservación y su belleza.”

“Estoy seguro que en el futuro próximo más pueblos baleares ostentarán este sello, solo aquellos que puedan superar la auditoría de calidad, que recordemos, también les otorga el privilegio de formar parte de la Federación de Pueblos más Bonitos del Mundo, junto a países como Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Rusia, Alemania, Líbano, Japón o Canadá, una distinción muy valorada por el turista internacional”, concluyó Francisco Mestre.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre ha recordado a sus vecinos el honor que representa para Pollença ser uno de los Pueblos más Bonitos de España y obtener, con este reconocimiento, visibilidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Es un orgullo para nosotros entrar a formar parte de esta red de pueblos y agradecemos de corazón a la Asociación de Pueblos más Bonitos de España esta proclamación.”

“Para nosotros, como pollencins y pollensines, es un reconocimiento al trabajo diario de todos los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento trabajamos, no sólo para mantener la belleza patrimonial y cultural de nuestro pueblo, sino para ser un referente nacional en cuanto a destinos de calidad se refiere.”

“Formar parte de esta red de pueblos más bonitos de España nos beneficia de muchas formas, pero sobre todo en cuanto a formación y difusión de la preservación de valores de nuestro patrimonio, nuestro entorno natural, nuestra cultura, gastronomía y tradiciones se refiere.”

“El nombre de Pollença estará presente, a partir de ahora, en la guía de Pueblos más Bonitos de España, así como en su web, sus redes sociales y diferentes canales de comunicación.”

“Además, en colaboración con la asociación, llevaremos a cabo acciones de formación en materias de sensibilización, gestión y preservación del patrimonio así como difusión a través de todos los canales de comunicación de la asociación y el acceso a ayudas públicas en favor de los pueblos oficiales, apoyo y reconocimiento de la Unión Europea, del Estado y de las Comunidades Autónomas”, concluyó el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre.

Andreu Serra, conseller ejecutivo de Turismo y Deportes en el Consell de Mallorca destacó la importancia de esta distinción para Mallorca como destino turístico. “Somos un referente en turismo pero no debemos dejar de crecer en excelencia. Reconocimientos como este garantizan que estamos ante un municipio con un patrimonio cuidado, con sostenibilidad urbana y un paisaje destacado. Por lo tanto, todo ello, certifica la calidad de nuestro destino, lo cual es una muy buena carta de presentación hacia el visitante.”

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana