Policías que participaron en la despedida a un compañero: "No hemos incumplido nada"

Esther Ballesteros | 22/04/2021

Varios de los agentes que estuvieron presentes, la semana pasada, en la celebración de despedida a un compañero recién jubilado en el antiguo bar del cuartel de la Policía Local de Palma aseguran que en ningún momento llevaron a cabo fiesta ilegal alguna, sino que fue un acto meramente institucional realizado dentro de las dependencias del cuerpo en presencia de un mando policial y en el momento de descanso de los policías que se encontraban de servicio.

Así lo han asegurado a Crónica Balear algunos de los efectivos que participaron en el festejo, en el que se reunieron una quincena de miembros del Grupo de Acción Preventiva (GAP) que se encontraban de servicio y que aprovecharon su periodo de descanso para despedir a su compañero. Ajenos a esta unidad, acudieron al cuartel otros tres policías, uno de ellos hermano del agente que se jubilaba al día siguiente, para llevar comida, preparar las mesas y, una vez finalizado el acto, recoger y limpiar la estancia mientras los integrantes del GAP se reincorporaban al trabajo.

"¿Se puede considerar una fiesta ilegal un acto por parte de gente que está trabajando? No hemos incumplido nada, ni siquiera el toque de queda", subraya uno de ellos.

En concreto, las medidas establecidas por el Govern para hacer frente a la crisis sanitaria limitan las reuniones familiares y sociales a un máximo de seis personas tanto en interior como en exterior -en el caso de los bares, hasta cuatro personas y solo en terraza-. Sin embargo, estas restricciones no afectan, entre otras, a las actividades institucionales y laborales. El toque de queda, por su parte, está fijado a las 22.00 horas.

Los agentes aseguran que en ningún momento llegaron a juntarse en su totalidad en el mismo momento. "Entrábamos y salíamos, unos venían de un servicio y otros se iban. Había cámaras. Se puede ver perfectamente cómo ordenamos y separamos las mesas y comprobar que esa es la misma rutina de cada noche".

NO TENÍAN NINGUNA PROHIBICIÓN DE APROXIMARSE AL CUARTEL

Otro de los participantes asevera, frente a diversas informaciones difundidas, que los policías que se desplazaron al cuartel para despedir a su compañero no tenían ninguna orden de alejamiento del cuartel ni ninguna prohibición al respecto.

Sobre el lugar en el que todos ellos se reunieron, se trata de una sala-museo en la que hace más de diez años se ubicada el bar del cuartel. De unos 60 metros cuadrados, dos máquinas expendedoras, mesas separadas y dos sillas a cada extremo de las mismas, se encuentra habilitada las 24 horas del día para que los efectivos de las distintas unidades puedan allí descansar y comer.

Desde el área de Seguridad Ciudadana de Cort aseguran, por su parte, que por ahora no les consta la celebración de ninguna fiesta ilegal y que en estos momentos se encuentran investigando si dentro del cuartel tuvo lugar una celebración que infringiese las actuales restricciones sanitarias en cuanto a horario y medidas de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio - 25 de Abril de 2021 a las 20:45
    Y luego nosotros sin poder hacer comida de empresa... cena de empresa... etc etc y aqui los policias haciendo despedidas que curioso y encima en el cuartel....asi va ESPAÑA Damos pena....
    Responder
    0
  • Jesús - 24 de Abril de 2021 a las 11:10
    A mi parece genial celebrar el fin de una relación laboral en condiciones normales pero estamos una situación un tanto peculiar. Puesto que han fallecidos familiares, bodas de personas o aniversarios y nos han dejado reunirse y hay eventos que se pueden a aplazar pero otros no. Así que veo que la jubilación de de un compañero se puede aplazar la celebración al igual que aniversario.
    Responder
    0
  • Ciudadano - 22 de Abril de 2021 a las 13:48
    Ya esta bien de criticar a este cuerpo. La mayoría de comentarios que se hacen por aqui son repugnantes. En todos los sitios cuecen habas y no hay que generalizar y sacar las cosas de contexto. Un gran saludo a todos estos PROFESIONALES y mucho animo. Que cuatro comentarios asquerosos que se hacen, no dejen de ser como sois. Animo a todos y mucha fuerza. ORGULLOSO DE LA POLICIA LOCAL DE PALMA. Cuando os he necesitado os he tenido y esto se agradece. Un saludo a GAP, USEI Y UNOC.
    Responder
    0
      Tu Santa p.m - 24 de Abril de 2021 a las 17:01
    Todos los policias y bomberos y personal sanitario un aplauso por aguantar a muchos indeseado que se la sopla todo.
    Pero si no hay fiestas o reuniones para unos para los otros tampoco.
    Responder
    0
  • Una - 22 de Abril de 2021 a las 13:04
    Hasta los c....s te tanto prohibir. Vive i deja vivir. Esto no va a acabar nunca porque España tiene más tontos por metro cuadrado que ningún otro país. Aquí vale esto:Yo no quiero estar bien ,quiero que se joda el Fulano. Hasta que no cambiamos el chip nos van a machacar.
    Responder
    0
  • Morgana - 22 de Abril de 2021 a las 11:41
    Discrepo de algunos comentarios, como el del Sr. lo, soy funcionaria, tenemos cantina en el interior de las instalaciones CERRADAS durante la pandemia y ahora abierto de ocho a trece horas, con servicio PARA LLEVAR.
    Por favor, no nos metan en el mismo saco!! gracias
    Responder
    0
  • Io - 22 de Abril de 2021 a las 11:29
    Aqui por lo demostrado quedan exentos de toda pandemia los funcionarios , policías y Govern...muy bien los que no controlan , pero y a ellos ... Quien los controlan?
    Responder
    0
  • Punisher - 22 de Abril de 2021 a las 10:34
    Cuando "la comisaria" ascendio hicieron algo similar y no paso nada, y cada mañana de 10 a 11h las terrazas de los bares que rodean el cuartel esta lleno de funcionarios, 4 por mesa pero de más de 2 nucleos de convivencia, y sin apenas separacion entre mesas, con jefes y asuntos interno inclusive participando, y no pasa nada.....
    Responder
    0
  • Cabrero - 22 de Abril de 2021 a las 10:29
    Si estabais trabajando, lo que si incumplisteis fué vuestro horario labroral, ya que no creo que se os pague para celebrar jubilaciones en horas de trabajo..
    Responder
    0
      Cabrero - 22 de Abril de 2021 a las 20:21
    Bocatacón, las leyes sin sentido son otra historia, pero como agentes de la autoridad SI IMOPORTA que las cumplan, lo primero para dar ejemplo. Tu argumento de "que mas da" demuestra que eres un cabeza de chorlito. Bye
    Responder
    0
      Pol - 22 de Abril de 2021 a las 18:44
    Si están 8 horas juntos trabajando que importan los 40 minutos. BOCACHANCLA
    Responder
    0
      Cabrero - 22 de Abril de 2021 a las 15:11
    Entonces, bocasandalia, en los 40 min de descanso pueden reunirse??
    Responder
    0
      Ciudadano - 22 de Abril de 2021 a las 13:41
    Tu no descansas en tu trabajo????? Venga ya hombre, me gustaria ver que haces en tu tiempo de descanso...
    Responder
    0
      Pol - 22 de Abril de 2021 a las 10:40
    Tienen por ley 40 minutos de descanso para cenar. Bocachancla.
    Responder
    0
  • Yo - 22 de Abril de 2021 a las 10:27
    Claro, pero una reunion familiar a las 5 de la tarde, con niños y ancianos, sin alcohol, SI es una fiesta ilegal.
    Que sinverguenzas, si no se puede no se puede. Gente se casa y no puede celebrarlo, o se muere y no pueden hacerle un funeral digno, y no pasa nada, se jode, pero se jubila uno de los vuestros y haceis lo que quereis, caraduras.. Que se reunan de 4 en 4, de 2 nucleos familiares como max. y en la calle, para despedirle. Como todos los demas hemos hecho hasta ahora!
    Responder
    0
  • Angie - 22 de Abril de 2021 a las 09:27
    Menos mal que algún medio de comunicación a contrastado la noticia! Gracias!! Los demás solo hablan de oídas y no se preocupan de informar de la verdad.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana