Policías denuncian la "insostenible situación" que se vive en Ibiza por la llegada masiva de pateras

Redacción | 16/09/2021

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha denunciado la “insostenible situación” que se vive en la isla de Ibiza por la llegada masiva de pateras y a falta de unas instalaciones adecuadas para el control y acogida de los inmigrantes en condiciones óptimas de seguridad y salubridad, tanto para los agentes de la Policía Nacional, como para los propios migrantes.

Por otra parte, desde la organización sindical de la Policía Nacional se ha mostrado su profundo descontento con la actitud tomada por las instituciones del Gobierno Balear que “no hacen más que mirar a otro lado cuando llegan las pateras y dejan en manos de la Policía Nacional toda la responsabilidad por la llegada de inmigración irregular, sin aportar los medios y las instalaciones necesarias para poder afrontar este problema con garantías de seguridad y salubridad”.

Desde JUPOL Ibiza se solicita al Govern balear para que disponga, tanto en Ibiza, como en el resto de islas que sufren llegada masiva de inmigración, de unas instalaciones necesarias que garanticen las condiciones requeridas para el control y acogida de las personas migrantes, garantizando la seguridad y la salud tanto de los agentes de la Policía Nacional, como la de los propios inmigrantes y en consecuencia de toda la población de Baleares.

Desde JUPOL se tiene conocimiento de que las administraciones públicas en Ibiza, disponen de diversos espacios e instalaciones en los que se podría llevar a cabo la custodia de los inmigrantes, ya que las instalaciones policiales no están preparadas, ante las avalanchas que se vienen sufriendo en los últimos meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 16 de Septiembre de 2021 a las 21:05
    Nada de instalaciones que nos repercuten en los ciudadanos, deportados ya. No hay que dejarlos tocar tierra que se vuelvan por donde han venido.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana